IX Rallye Ciudad de Jerez

La IX edición del ‘Rallye Ciudad de Jerez’ regresaba a la acción tras un año de ausencia por la pandemia.

El Automóvil Club Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Circuito de Jerez y Consejo Local del Motor, ponía en marcha esta pasado fin de semana una nueva edición del Rallye Ciudad de Jerez, puntuable para el certamen andaluz de la especialidad y que, a diferencia de las anteriores ediciones y debido a las restricciones propias de la pandemia, tenía su parque cerrado en el paddock del circuito de Jerez.

El rallye daba inicio el viernes 28 de mayo con un espectacular tramo nocturno que se disputó en la pista permanente del circuito a la que se añadieron tres chicanes móviles para adaptar el tramo a las características técnicas de este tipo de vehículo.

En un principio, Francisco Reina e Isaac Gómez fueron los más rápidos del tramo, si bien, una penalización de 10 segundos los relegó finalmente a la cuarta plaza, siendo los vencedores José Durán y Diego Garcia Ibarrola con Renault Clio R3T invirtiendo un tiempo de 06’55’’2. Segundo mejor tiempo para José A. Aznar y José C. Galan con Porsche 997 GT3 Cup (06’55’’5), mientras en tercer lugar finalizaron José Caballero-Miguel Peralbo con Mitsubishi Evo X y un tiempo de 06’58’’5. En cuarta posición los comentado Fco. Reina e Isaac Gómez 06’59’’4.

A la mañana siguiente, los participantes en esta edición partían desde bien temprano hacia la serranía gaditana donde tenían previsto completar el resto de tramos programados en esta edición.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …