Iza Carcelén se ha convertido en uno de los fijos de Cervera en el lateral derecho. Gaditano y en su tierra fue pieza clave en el ascenso a Primera, solucionando junto a Espino en la izquierda, el problema histórico que tuvo en su día Cervera con los laterales. Agua pasada, el de El Puerto de Santa María asegura haber aprendido la lección de la primera jornada ante Osasuna a unos días de enfrentarse a un súper equipo como el Sevilla FC ya que “en Primera con un fallo te matan”.
Con el lema de la lucha no se negocia, el lateral derecho  asume las diferencias de debutar en Primera tras muchos años jugando en la división de plata: “En Segunda cuando cometes un fallo te mata, pero necesitan más ocasiones para eso. En Primera con un fallo te matan”. En el plano personal satisfecho por el inicio y por cumplir un sueño ya que “lo que busca cada jugador es llegar a la élite. He vivido momentos malos de mi carrera. Dos descensos consecutivos y a nivel individual siempre me encontré bien. En el Cádiz hicimos un gran año, conseguimos subir y estoy muy feliz. Ojalá pueda seguir muchos años aquí”, aseguraba. 


El Cádiz CF tiene un estilo muy definido desde hace años, con la defensa férrea, el contraataque y, sobre todo, mantener la portería a cero. Con ello puede ser más que suficiente ya que “el fútbol de la élite se está volviendo bastante físico. El Getafe lleva desde que subió a Primera jugando de esa manera y le está dando resultado. Cada uno tiene que usar sus armas. Nosotros tenemos las nuestras y ojalá nos sirvan para mantener la categoría”.
Afrontan una semana más intensamente con un trabajo encaminado a hacerse más fuertes para combatir la exigencia de la categoría y sabiendo que seguirá sin haber público en las gradas: “Es una pena no tener gente en la grada porque eso te ayuda mucho a vivir intensamente un derbi. El estadio estaría prácticamente lleno, vendría gente de Sevilla y habría sido muy bonito jugarlo así. Me acuerdo de que, cuando terminó el partido, un jugador de Osasuna me estuvo comentando el tema de la gente en el estadio. Se nota mucho. No es igual jugar en Carranza con público que sin público”.

Leer también

Un “matagigantes” habita en La Tacita de Plata

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vue…