Tres-fases-de-desescalada-en-Andalucía

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha destacado este lunes que en esta semana se llegará en esta comunidad al 70% de la población mayores de 16 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 50 por ciento ya está inmunizada en este momento con las dos dosis.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en Sevilla en el acto institucional en conmemoración del nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, que se ha desarrollado en el Patio del Recibimiento del Parlamento andaluz.

El presidente ha querido dedicar unas breves palabras a cómo se encuentra el proceso de vacunación, apuntando que se inicia la semana con ocho millones de vacunas administradas, mientras que la mitad de la población diana, unos tres millones y medio de andaluces, ya está inmunizada con las dos dosis, “mucho más que la primera potencia económica del mundo, EEUU”.

Ha agregado que el 68 por ciento de los mayores de 16 años tiene al menos la primera dosis y se espera llegar en esta semana al 70 por ciento.

“Tenemos un escudo que funciona y que nos puede permitir pasar página a esta pandemia”, según ha indicado el presidente, advirtiendo de que hasta que no consigamos la inmunidad colectiva, hay que tener “mucha responsabilidad, sentido común y cabeza”.

Leer también

El Cádiz C.F no pagará en criptomonedas a sus jugadores

El Cádiz C.F ha concedido, en la mañana de hoy 29 de julio, una rueda de prensa debido al …