El derbi jerezano está cada vez más cerca, desde los dos equipos ya se empieza a vislumbrar que será un partido por demás especial para ambos conjuntos. Jacobo Cornejo defensa del Xerez DFC dio su punto de vista acerca del derbi de Jerez en el programa de Radio Marca Cádiz.

El buen paso del equipo

Jacobo sabe que su equipo ha iniciado muy bien la temporada. «Estamos trabajando bastante bien, así lo hemos hecho en toda la semana. Estamos muy contentos con los entrenos que estamos haciendo y concentrados como en todas las semanas, no es algo excepcional».

El derbi ante el Xerez CD

El defensor entiende la importancia de este partido y que es un juego que es distinto a cualquier otro. «Sabemos que este partido es algo que se vive distinto, tanto para el aficionado como para los que estamos en el césped. Hay muchos jugadores que ya hemos disputado derbis y entendemos que será un partido disputado por los refuerzos que tenemos los dos equipos. Tenemos que ir a por todas, si es verdad que solamente son 3 puntos, pero todo jugador quiere ganar este partido. Es especial».

La clasificación no importa en este partido

El Xerez DFC está a un punto del Xerez CD, pero Jacobo sabe que queda mucho torneo y que por ahora es solo una estadística. «Nosotros no hemos escuchado en el vestuario o por parte del cuerpo técnico sobre la clasificación. Quedan muchos puntos en el camino y que estén por el momento arriba de nosotros es algo anecdótico. Todos los puntos que se puedan conseguir ahora son buenos».

El derbi sin afición

Si algo echarán de menos los dos conjuntos es el aliento de los aficionados, sobre todo en un partido tan especial como este. «Hombre es algo que da bastante pena, sabemos cómo se vive el fútbol aquí en Jerez y sobre todo en este tipo de encuentros. Se vuelcan con todo a apoyar, los echaremos mucho de menos, pero hemos notado mucha fuerza desde afuera a través de las redes sociales y por supuesto que sentimos su apoyo incondicional».

La baja de Alejandro Padilla

Alejandro Padilla, ha recibido un primer diagnóstico y todo parece indicar que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado. Ante esto, Jacobo sabe que será una dura baja para el equipo. «Ya nos esperábamos que fuera algo grave, el mismo nos lo ha confirmado. Será una baja importante, sobre todo por como es Padilla, las ganas y la alegría que tiene en todos los partidos. Se le echará mucho de menos, pero estaremos ahí para apoyarlo y que pueda regresar lo más pronto posible».

El derbi desde adentro

Jacobo entiende que estos partidos son especiales y se sienten diferente. «Sinceramente fue el año pasado cuando me di cuenta de la magnitud de este partido. Nos enfrentamos los dos Xerez y fue un partido diferente. La verdad que no sería el más ideal para explicar este sentimiento y el cosquilleo que te da jugar este tipo de encuentros. Me impresionó bastante por ver a una afición que se juega todo sea en el estadio que sea. Lo notas en tus compañeros y es algo muy distinto, pero también es una cosa que tenemos que controlar desde el principio y tener la cabeza fría. Debemos tener la máxima concentración, a mi me encantaría seguir jugando este tipo de partidos y que la afición los pueda disfrutar».

La nueva Tercera División

Como a la gran mayoría, el nuevo sistema de la categoría es algo que Jacobo aún no lo lleva claro. «No me entero todavía, sigo tratando de entenderlo, pero la verdad es que yo solo me preocupo por ganar cada partido y ya después me iré aclarando sobre el formato. En ese tema estoy un poco perdido».

Quedar entre los tres primeros lugares del grupo

El cuadro jerezano ha iniciado bien, Cornejo sabe cuál es el objetivo del equipo y sobre eso están trabajando para lograr alcanzarlo. «Es un objetivo que todos nos marcamos, sabemos que no lograremos llegar a él si no ganamos los partidos cada domingo. No vamos a alcanzar el objetivo este domingo, sino en unos meses. todos en el vestuario lo tenemos claro, hay que centrarnos en este partido para seguir así, quedar entre los primeros tres lugares y cumplir el objetivo final».

Leer también

La alcaldesa inaugura la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en el Complejo Chapín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y a miembros del equipo de Gobie…