Javi Forján (05/05/1995, Jerez de la Frontera) es nuevo jugador del Xerez CD. El ariete nacido en La Barca de la Florida vuelve siete años después al conjunto azulino, con el que llegó a debutar en Segunda División en la 12/13. En su estreno con tan solo 17 años, el delantero marcó el que hasta ahora sigue siendo el último gol de la entidad en categoría profesional contra el FC Barcelona ‘B’ en Chapín.

A pesar de su juventud, Forján luce una amplia trayectoria en su currículum. Después de forjarse en las categorías inferiores del Xerez, debutó con el primer equipo en Segunda División en la última jornada liguera de la 12/13. El año siguiente, pese a que llegó a disputar minutos con el Deportivo en Tercera, se enroló en las filas del San Fernando CD y Arcos CF. Su amplio bagaje en la categoría lo completaron clubes como el Atlético Sanluqueño o la UB Lebrijana. En la 17/18 fichó por el Albacete Balompié para formar parte del filial, aunque llegaría a jugar en categoría absoluta en un partido contra el Granada en Segunda División. La siguiente campaña firmó por la UD Los Barrios tras ser petición expresa de Guti y con sus 25 goles fue el máximo goleador del grupo X de Tercera, seguido curiosamente por Chuma con 21 tantos con la Lebrijana. Ambos delanteros compartirán ahora vestuario en el conjunto azulino.

El futbolista procede de la Real Balompédica Linense de Segunda División ‘B’, donde ha disputado sus dos últimas temporadas. Su llegada aportará aún más potencia si cabe a la talentosa línea ofensiva del equipo.

El futbolista llega en calidad de cedido, pero en caso de ascenso a Segunda ‘B’ el Club puede hacerse con su propiedad.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…