Javi-Moyano-objetivo-del-Cádiz

Si el Cádiz CF tenía ya problemas en este mercado invernal para sacar adelante los fichajes y cerrar las salidas pertinentes, ahora parece que todo se complica más con la lesión de Akapo que se someterá a una artroscopia este próximo miércoles. Su baja de larga duración, parece ser, podría dejar una ficha libre que sería ocupada por un ex del Real Valladolid ya que Javi Moyano es ahora el objetivo del Cádiz CF, según ha podido saber La Gaceta.

El parte médico de Akapo recoge que “las pruebas realizadas hasta el momento arrojan la afectación del menisco de su rodilla derecha, sin descartar que puedan existir otras patologías”. A falta de poco más de cuatro meses para acabar la competición, se optaría por dar baja a su ficha y cerrar la llegada de un agente libre como Moyano que rescindió su contrato a inicios de esta temporada en el Real Valladolid.

A sus 34 años, el lateral derecho jienense tiene experiencia en una categoría en la que ha disputado 55 partidos, todos con el Real Valladolid en el que jugó los primeros dos partidos, a pesar de la llegada al club de Luis Pérez y Janko.

El Cádiz necesita salidas para que haya llegadas

El Cádiz quiere fichar pero necesita liberar fichas. Una baja de larga duración le daría esa posibilidad pero para reforzar una banda que no era prioridad. Sin embargo, tal y como reconocía el propio Cervera, “no sería lógico llegar hasta final de temporada con un lateral derecho y un lateral izquierdo solo”, dando un claro mensaje a la actual dirección deportiva que habría reaccionado rápido.

El problema cadista viene en que está siendo incapaz de dar salida a jugadores como Alejo o Nano Mesa con contratos blindados y que tienen ganas de seguir y pocas de marcharse a otro equipo a pesar de que el papel en Primera con el Cádiz está siendo secundario o casi nulo, como el caso del jugador canario al que Cervera no quiere en el equipo. Sus salidas permitirían también la llegada, por ejemplo, de Ibai Gómez, convocado por Marcelino en los dos partidos de Super Copa en los que no ha disputado ni un solo minuto, como ya le sucedía con Garitano y que tiene muchas ganas de recalar en La Tacita de Plata.

 

Leer también

Cádiz suma 188 positivos y la incidencia sigue sin bajar

A pesar de que son 30 positivos por Covid menos que la jornada anterior, los números de Cá…