El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, ha acogido en la mañana de hoy 12 de julio, una rueda de prensa, presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al delegado de Presidencia Javier Rodríguez, acompañados y arropados por compañeros y miembros del Gobierno Local. La comparecencia de ambos, ha sido motivada, por la salida de Javier Rodríguez como concejal delegado del Consistorio barbateño.

La rueda de prensa ha comenzado con la intervención del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, en la que ha asegurado que su salida se corresponde a, “motivos puramente personales y de salud, siendo una decisión consensuada, dialogada, decidida y respetada por nuestro alcalde y equipo de Gobierno”.

Rodríguez ha seguido con su intervención agradeciendo públicamente a “todos sus compañeros y compañeras, tanto a los que han conformado equipo de Gobierno como a los que han compuesto cargos orgánicos del partido y nos han ayudado desinteresadamente”. Después de hacer un breve recorrido por su andadura política, Rodríguez tampoco se ha querido olvidar de los medios de comunicación, los empleados públicos, secciones sindicales, y de los concejales del PSOE Y PP, afirmando que “son parte importante de nuestro municipio”.

Para finalizar su intervención, Rodríguez ha agradecido a los vecinos y vecinas la “oportunidad de soñar en estos bonitos seis años”, al mismo tiempo que, muy emocionado, ha agradecido el apoyo a su familia, “gracias, en mayúsculas y en especial, a mi familia, mujer e hijos, por todo lo que me habéis apoyado en cualquier momento y cuando más lo necesitaba”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha declarado que “a Javier lo conozco desde hace muchos años, hemos trabajado muchísimo, con muchos compañeros y compañeras que hoy estamos aquí para apoyarle y darle calor humano a Javier, por su trabajo, por su dedicación, y porque somos como una familia”.

“Llevaba tiempo diciéndomelo, no es algo nuevo, nosotros hemos estado intentando aguantar, pero si que es cierto que donde está la salud y donde está la familia, son temas que se ponen en una balanza y lo importante es la salud y la familia” ha afirmado Molina, al tiempo que aseguraba que, “es un honor ser alcalde o concejal de tu pueblo, es un honor dar todo lo que uno puede por su pueblo, pero también es cierto que hay mucha gente que aprovechan para hacer daño y atacar de manera personal”.

Para ir finalizando su intervención, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “como alcalde solo me quedaba respetar la decisión de Javier, es una decisión personal, y tenemos que apoyarlo en esta decisión que él toma”.

Con la salida de Rodríguez, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado que se abre un proceso de reestructuración, “ahora mismo tendemos a una reestructuración, para que el equipo esté lo más cohesionado posible, y que podamos dar la mayor rentabilidad al municipio, ya que estamos y estaremos aquí por Barbate. Por ello en esta reestructuración habrá otro posible cambio para septiembre, en aras de la optimización y cohesión del trabajo en equipo, ya que Barbate merece que aprovechemos bien el tiempo que estamos gobernando”.

Finalmente, Molina y Rodríguez se han fundido en un caluroso abrazo, entre palmas de compañeros y miembros del Gobierno local, que han asistido a la convocatoria.

Leer también

Derrota cadista ante un rival también de Primera (0-2)

No ha podido el Cádiz con el RCD Espanyol en el partido amistoso que ha supuesto la segund…