Jens Jonsson atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva. El mediocentro danés se dio el tiempo de hablar de su llegada al cuadro andaluz, su adaptación en estas últimas semanas y el nivel de la Liga Santander.

Jonsson llegó esta temporada al equipo gaditano y sabe que su adaptación no ha sido del todo sencilla.

Me ha costado adaptarme

“Ha sido complicado por todo el tema del coronavirus, pero también ha sido frenético. Había muchos positivos en el equipo cuando llegué, que complicó la dinámica de la pretemporada. Llegué un poco tarde al equipo por el tema de las pruebas y no estaba muy presente en esa etapa preparatoria. Estoy muy contento y feliz de estar en Cádiz. Cuando jugué contra el Espanyol pensé que, si un recién descendido a Segunda tenía ese nivel, cómo sería la Primera División”.

El idioma es la principal barrera de la adaptación

“Pienso que el tema del idioma está siendo lo más complicado, allí en Dinamarca la gente habla inglés o alemán. No hablo nada de español. No hay mucha gente que hable en inglés y es complicado. Adaptarse a un país nuevo es un reto y trato de integrarme. A nivel social es complicado, pero en el campo no se nota que sea un problema”.

Entenderse con el entrenador es un reto por el idioma

“Es complicado hablar con el entrenador durante el entrenamiento, pero intento adaptarme. Por supuesto a la hora de hacer los ejercicios, es muy difícil para temas tácticos. Intento adaptarme. Mis compañeros son muy buenos a la hora de explicarme los ejercicios. Es un estilo de juego directo, pero me gusta, es un reto para mí que me atrae”.

Feliz por la victoria ante el Real Madrid

“Fue una sorpresa ganar al Real Madrid en su feudo. Hemos demostrado que podemos competir, pero hay que dejar claro que hay que competir al cien por cien, así daremos problema a los equipos. Hay que estar a tope durante todo momento, el tiempo que dure el partido”.

Conocía poco Cádiz antes de venir

“Siendo sincero, tenía poca información del Cádiz. Sabía que jugaba en Segunda el año pasado, que había subido 14 años después a Primera División. Tuve que buscar un poco en Google para conocer la historia del Cádiz. Conocía al club, pero no sabía nada sobre Cádiz. Hablé con un excompañero que había jugado en el Cádiz y me habló muy bien de aquí”.

Sorprendido por el gran ambiente del vestuario cadista

“Conecto muy bien con los jugadores que hablan algo de inglés, pero el ambiente del equipo es espectacular, no lo he visto en ningún otro club. Hay un rollo muy positivo y estoy sorprendido por el ambiente del vestuario”.

Jugar en la Selección de Dinamarca es un sueño

“Por supuesto, es un sueño para cada futbolista. Trabajo día a día por ayudar a mi equipo, dejarme la piel, hacer las cosas bien, pero si llega el momento de representar a mi país sería un sueño cumplido”.

Con el paso de las jornadas ha ido ganando protagonismo con la pelota

“Tuvo que ver mucho con los rivales porque hay algunos que no te dejan tiempo con el balón. Hay mucho juego directo y a veces no pasa el balón por el centro del campo. Espero que con el paso de las jornadas pueda tener cada vez más contacto con el balón”.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…