Jeremías Conan Ledesma pasó por los micrófonos de Radio Marca Cádiz para hablar un poco acerca de la actualidad del equipo cadista y de su adaptación a la Liga Santander en su primera temporada en España. También se dio el tiempo de contar los momentos tan difíciles que vivió al inicio de la campaña debido a su positivo por COVID-19.

Conan

El portero argentino ha llamado la atención por su segundo nombre, que al principio mucha gente pensaba que era un mote. “En Rosario me conocen por Jeremías, en Pergamino por Conan. Al llegar a Cádiz se confundía Jere con Pere, Fere, y para no complicarnos pues se quedó en Conan. Además mi abuelo se llama así, por eso siempre llevo ese nombre en mis guantes”.

El Zamora de LaLiga

Conan es hoy por hoy el mejor portero de la Liga Santander, solamente ha encajado un gol en los 5 partidos en los que ha sido titular. Sin embargo, el meta cadista sabe que aún queda camino por recorrer. “Falta muchísimo, estoy contento, y es algo que sería muy bonito conseguir. El mérito es de todo el equipo, más allá de que uno pueda tener dos o tres paradas por partido, el orden defensivo es importante para poder mantenernos en esta gran racha”.

Fichar por el Cádiz

Jeremías disfruta de su primera temporada en España, pero es algo que nunca le pasó por la cabeza. “Es algo que no me imaginaba nunca, sobre todo por esta pandemia. Todo cambió rotundamente y parece que ese cambio me favoreció, me vine a España, a la mejor liga del mundo, le hemos ganado al Real Madrid, vamos con buen paso, realmente es algo que nunca imaginé”.

Portero desde niño

El meta argentino rememoró sus años infantiles y su amor por la portería desde que era un niño. “Me gustó ser arquero desde chiquito y no me daba miedo la pelota. Era algo que me llamaba la atención, de pequeño me ponían en la portería por ser el más chico de mi categoría, ahí se dieron cuenta que no me daba miedo ponerme y recibir pelotazos. Desde ahí hasta ahora. Portero se nace”.

Su hermano, su inspiración

Su gran amor por el fútbol viene de familia, Jeremías Ledesma siguió los pasos de su hermano. “Mi hermano tuvo un sueño y por cuestiones de la vida no lo pudo concretar, un aficionado del fútbol, estuvo en Gimnasia de la Plata y tuvo una lesión que desafortunadamente por la situación económica de mi familia no se pudo arreglar. Soy futbolista por él, toda esa voluntad la fui tomando de él, cuando llegaba a la casa siempre había un balón de fútbol en la puerta de la casa. Él me indicó el inicio del camino que hoy estoy recorriendo, estoy cumpliendo su sueño”.

El hombre sin miedo

Conan también habló de sus inicios en el fútbol y cómo fue perdiendo poco a poco el miedo a ser portero. “No tengo miedo, cuando debutas tienes miedo a equivocarte, y eso en un portero puede significar perder un partido, una categoría o un campeonato. Pero ahora no tengo miedo y eso es una de las claves para estar en este nivel, no tener miedo al error, a las tomas de decisiones, el error es humano y eso nos lleva al aprendizaje”.

Canalla de por vida

Jere no olvida al club de sus amores y lo sigue siempre que puede. “Me quedo con todo, es el club de mis amores, tengo la copa tatuada en mi brazo, la alegría de ser campeones de la Copa argentina, ser participe, ser decisivo en la tanda de penaltis. Lo que se vive ahí es una locura, el otro día regresaron a jugar y vi como recibieron al equipo a las afueras del estadio y me entró la nostalgia, pero bueno yo ahora estoy aquí disfrutando mucho en Cádiz. No se deja nunca de ser un canalla y un guerrero. Ahora la gente en Rosario sigue al Cádiz, me lo han dicho.

Lo que más le gusta de Cádiz

El argentino está disfrutando mucho de su nuevo hogar. “Me gusta la limpieza, la gente es muy relajada, las calles, el centro, la catedral, es para agarrar el mate y caminar por sus calles chiquititas“. También comentó que lo que más extraña de Argentina es la comida. “Lo que más extraño es el asado, la mística del asado argentino junto a la parrilla tomando mate no se puede igualar.

La clave de este Cádiz

El cuadro gaditano ha tenido un excelente inicio de temporada y Conan sabe a lo que se debe ese éxito. “La clave es, cuando vos tenes un gran grupo humano se puede generar amistades y compañerismo. En el Cádiz lo hay, y no solo con los compañeros sino con todo el club y eso hace que haya una armonía ideal para que podamos estar haciendo la gran temporada que estamos realizando hasta ahora”.

Su familia, su gran apoyo

Jere no perdió la oportunidad para agradecer todo el apoyo que le ha brindado su familia en su carrera profesional. “Mi familia, un gran apoyo, sin ese apoyo es difícil seguir adelante. Me fui desde muy chico y eso es difícil para mis padres, tanto en lo económico como en otras cosas. Sabía que fue un gran esfuerzo y que no podía rendirme con la primera piedra en el camino. Estoy viviendo algo que no pensé vivir jamás, y todos los logros de ahora y los que vienen son para ellos, siempre con trabajo y esfuerzo. El desarraigo es muy duro, además con lo del positivo del covid, me encontraba solo por el confinamiento y fue un poco duro. Estuve 15 días encerrado sin salir y ahí uno extraña mucho a la familia, es muy duro cuando uno se va, pero afortunadamente ya están mis hijas aquí”.

El próximo partido ante el Atlético

El Cádiz es el mejor visitante de la categoría, pero este sábado tienen un prueba complicada ante el cuadro colchonero. “Nosotros siempre vamos con la mentalidad de ganar, después somos 11 personas contra otras 11 y luego puede pasar lo que sea en el partido. Vamos a ir al Wanda con las ganas de sacar una victoria y seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga”.

Leer también

Ana Mestre refrenda la apuesta del Gobierno andaluz para vender a Cádiz como una oferta de turismo integral

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado que C…