El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha anunciado la nueva relación de municipios que tendrán cierre perimetral y/o suspensión de la actividad no esencial a partir del miércoles en la provincia de Cádiz.

Los comercios y la hostelería de Jerez podrán abrir con normalidad a partir del miércoles. La tasa de incidencia está en los 841,8 por cada 100.000 habitantes y Jerez se mantendrá con el cierre perimetral. Además cinco localidades más comenzarán su desescalada el miércoles, a la espera de la evolución de los datos. Arcos, Chipiona, Prado del Rey, Rota y Villamartín han bajado de la tasa de 1.000 y podrán abrir la actividad no esencial.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha comunicado en redes sociales que “la delegada de Salud de la Junta de Andalucía me acaba de informar que la incidencia en Jerez ha bajado de 1.000 contagios por 100.000 habitantes. A partir del próximo miércoles pasaremos a nivel 4 grado 1 con la correspondiente apertura de comercios y servicios no esenciales. Seguiremos cerrados perimetralmente como ciudad, es decir, no se puede salir ni entrar de Jerez. Sin duda es una muy buena noticia pero debemos seguir siendo prudentes.

La provincia de Cádiz ha bajado la tasa de incidencia, pero aún está muy lejos de relajar las medidas en 27 municipios que se encuentran por encima de la tasa de los 1.000 contagios. La situación es muy preocupante ya que desde que comenzó la pandemia han fallecido 986 personas a causa de la COVID-19. Este lunes 8 de febrero ha superado su peor cifra de fallecimientos al contabilizar un total de 35 víctimas mortales en solo 24 horas. La provincia suma más de la mitad de muertes de toda Andalucía.

Municipios con cierre perimetral

Alcalá del Valle

Algodonales

Arcos de la Frontera

Barbate

Bornos

Cádiz

Chipiona

El Puerto de Santa María

Jerez de la Frontera

Prado del Rey

Rota

Tarifa

Villamartín

Zahara de la Sierra

Municipios con cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial

Alcalá de los Gazules

Algar

Algeciras

Benalup

Benaocaz

Castellar

Conil

Chiclana

El Gastor

Espera

Grazalema

Jimena

La Línea

Los Barrios

Medina-Sidonia

Olvera

Puerto Real

San Fernando

Puerto Serrano

San José del Valle

San Martín del Tesorillo

San Roque

Sanlúcar de Barrameda

Setenil de las Bodegas

Torre Alháquime

Trebujena

Vejer

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Leer también

Suspendidos los aranceles con EEUU en los productos andaluces

El aceite de oliva y las aceitunas de mesa entre otros, podrán distribuirse a los Estados …