El Depósito de Sementales de Jerez será el lugar de celebración de las pruebas de la raza ecuestre Hispano Árabe. El evento tendrá lugar el viernes 18 y el sábado 19. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado en rueda de prensa el ciclo de actividades ecuestres en torno al pura raza.

En la presentación, el delegado estaba acompañado por Juan León, presidente de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-ÁrabeFelipe Morenés, vicepresidente, y Antonio Rodríguez de la Borbolla, director.

Camas ha remarcado que “el caballo vuelve a ser protagonista en Jerez. Queda clara la apuesta que realiza nuestra ciudad por la recuperación de las actividades ecuestres que quedaron aplazadas por las incidencias de la pandemia del Covid’19. Se trata de una actividad que forma parte de nuestra cultura y en la que estamos trabajando siempre. En esta ocasión, de la mano de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe”.

Juan León, ha agradecido “a la ciudad de Jerez y al Ayuntamiento por la colaboración desmedida. Porque además es el primer concurso que celebramos este año y era importantísimo estar en Jerez”.

Antonio Rodríguez de la Borbolla ha señalado que participarán ganaderías de nacionales e internacionales “el resto de pruebas previstas en este año se van celebrar también en Jerez tanto la previa, el 3 de octubre como la posterior final de ciclo”. Ambas en la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado.

Se celebrarán seis eventos más en la ciudad. En cuanto a las pruebas que se van a disputar en el Depósito de sementales, el 18 de septiembre se retoma el Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2020 y el Control de Rendimientos en Doma Vaquera. Mientras que el día 19 tendrá lugar el Concurso de Cría y Selección de la raza Hispano-Árabe.

El acceso del público será libre y gratuito hasta completar un aforo limitado para preservar la seguridad sanitaria. Desde el Ayuntamiento aseguran que se mantendrán todas las medidas para la celebración de este tipo de eventos. Exigiéndose al público el uso de mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico, y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…