El Ayuntamiento de Jerez va a ampliar el servicio de Ayuda a Domicilio, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez. El servicio, que se presta a través de un encargo a la empresa municipal Comujesa, se va a ampliar con la convocatoria de 350 nuevos puestos de trabajo. Esto dará la oportunidad de contar un empleo para quienes lo necesitan y ampliar la cobertura de las personas vulnerables. Tal y como ha recordado la alcaldesa, la aportación del Consistorio este año para este servicio es de 2.124.000 euros.

La alcaldesa solicita la mejora de condiciones

La alcaldesa, ha dejado clara su disposición constante a debatir sobre las condiciones de trabajo de las empleadas de este servicio. Además, ha reivindicado que fue el actual Gobierno el que “ha recuperado la ayuda a domicilio para hacer un servicio público de calidad”. Ha añadido que “hemos ampliado el servicio sin tener competencias” y en este sentido ha pedido a la Junta de Andalucía que “por favor cumpla con subir el salario de estas trabajadoras a 18 euros la hora, que es a lo que se comprometió Moreno Bonilla”.

La regidora ha resaltado que “en Jerez somos el ejemplo, hemos municipalizado este servicio a través de una empresa pública, sin embargo, hay trabajadoras en Andalucía que están cobrando 6 euros la hora y eso no es digno para las empleadas de este colectivo muy feminizado”.

Por todo esto, la alcaldesa ha recalcado que “vamos a ampliar este servicio con una nueva convocatoria, en la que van a salir 350 nuevas plazas en Jerez para dar oportunidad de trabajar en un servicio que el Ayuntamiento está haciendo digno, en cuanto a funciones”. Ha añadido que respecto al salario, “es algo que tenemos que aumentar, sin embargo, ésta es una competencia que no es municipal. Estamos todos los ayuntamientos uniéndonos y las empresas privadas también para que se cumpla ese objetivo que dijo el PP de pagar 18 euros la hora”.

Share