album-art

Jerez avanza en las mejoras de acerados y de Seguridad Vial en Chapín Norte

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, avanza en las obras programadas de mejora y mantenimiento del acerado de la calle Francisco Riba, en la que se encuentra el acceso a la Fundación Centro de Acogida San José, y en distintos puntos de la zona denominada ‘Chapín Norte’.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha realizado una visita técnica a Chapín Norte junto a técnicos municipales y al presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Asencio, que ha agradecido las actuaciones que se están realizando en la calle Francisco Riba, valorando positivamente el avance de tales tareas y de las que próximamente se han programado desde el Ayuntamiento.

“Somos conscientes del trabajo que tenemos por delante”, afirma Jaime Espinar

“Son muy fructíferos estos encuentros con el equipo de Gobierno para mejorar lo que el barrio necesite y de manera coordinada”, ha afirmado Asencio. Por su parte, el teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha agradecido “las propuestas y la atención de José Antonio Asencio y de su directiva, así como la comprensión ante el reto que tenemos por delante de ir mejorando los barrios de Jerez. Somos conscientes del trabajo que tenemos por delante, pero de manera coordinada y actuando en las prioridades de la mano de los vecinos, vamos por buen camino”.

Una de las actuaciones más destacadas en este sentido es la instalación de bandas reductoras de velocidad junto al paso de peatones de la calle Francisco Riba que da acceso al Asilo San José. Además se dotará de señalización luminosa en el mismo.

Asimismo, desde Movilidad se han iniciado los trámites para dotar también a la calle Francisco Riba de dos pasos ‘elevados’ de peatones. Igualmente, se regularizarán las entradas en los aparcamientos de zona de terrizo para evitar que los vehículos accedan como está siendo actualmente por los pasos de peatones, con el riesgo de ello conlleva.

Comparte esta noticia
Ir al contenido