La alcaldesa, Mamen Sánchez ha explicado esta mañana la peatonalización de la Plaza Encarnación. La actuación se comprende dentro de la Semana Europea de la Movilidad que acaba hoy con la jornada ‘La Ciudad sin mi coche‘, en la que todos los autobuses urbanos son gratuitos.

La peatonalización responde a una petición que, en palabras de Sánchez, “sólo llevamos estudiándola unos meses. Pero sobre todo forma parte del sentido que queremos darle al centro histórico de la ciudad”.

También se comprende dentro del PAI (Plan de Actuación Integral), que integrará tanto como medidas para la recuperación del patrimonio histórico como medidas sobre vivienda, peatonalizaciones, o equipamientos culturales. En cuanto a este documento urbanístico, la alcaldesa cree que a finales de octubre se podrá “presentar al debate de la ciudadanía para hacer aportaciones y enriquecerlo”.

El Gobierno municipal confían así en que la plaza Encarnación es el núcleo del turismo de la ciudad. “Tenemos ahí todo nuestro centro más histórico, también la Catedral, la bodega González Byass o el Alcázar“, explicaba la regidora. De igual forma en esta plaza confluyen las tres rutas de Iluminación Singular. El Ayuntamiento pretende relanzar así el turismo de la zona y recuperar espacios para la ciudadanía y el peatón.

Prueba de peatonalización del eje del Arroyo

Esta mañana se ha cortado durante dos horas el tramo de calle desde la puerta del Arroyo. La alcaldesa ha adelantado que cuando se arregle este eje se peatonalizará. “No se podrá hacer del todo, se dejará acceso al parking, a los residentes y al Centro de Salud”, explica Sánchez.

Nuevo autobús para la flota jerezana

Es el décimo vehículo urbano que el Ayuntamiento adquiere dentro de los EDUSI y a través de fondos FEDER. Actualmente la ciudad tiene una flota de 45 autobuses en circulación, de los que 19 son nuevos. Este viene a sumarse a los 9 comprados hace poco de la marca Mercedes que son de gas comprimido. “Son sostenibles, no contaminan. Ir detrás de ellos es una maravilla, porque no sueltan ningún humo“, explicaba el delegado de Movilidad, Rubén Pérez.

El gobierno local afirma que así trabaja por seguir apostando por la sostenibilidad del transporte público urbano. Este no será el último que, según el teniente de alcaldesa, “mejorará el servicio, ya que es de mayor calidad, lo que permite un refuerzo del mismo”.

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…