Mamen Sánchez alcaldesa de Jerez 14 millones Administración Pública

Jerez contará con 1,4 millones para la modernización y digitalización de la Administración pública, procedentes de los fondos europeos Next Generation, unas subvenciones que no conllevan cofinanciación municipal y para las que el Ayuntamiento lleva preparándose muchos meses.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Franco Díazha confirmado la cuantía que le correspondería a Jerez, en función de los proyectos que presente, en una rueda de prensa ofrecida junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y que ha tenido lugar después de una reunión de trabajo en la que se han abordado temas relacionados con estos fondos, como los tiempos y cifras que se barajan, y la lógica sobre la que deben redactarse los proyectos que vayan a presentarse .

La alcaldesa ha agradecido al secretario de Estado su visita a Jerez “para abordar asuntos de interés para la ciudad y en general, para tratar temas que forman parte de esta agenda común de nuestras administraciones”. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que en este encuentro “se han resuelto muchas dudas respecto a estos fondos y hemos puesto en común el trabajo realizado por Jerez de cara a los Next Generation, incidiendo en los proyectos con mayor capacidad de impacto”. Concretamente, la alcaldesa se ha referido a proyectos que permitan que “la ciudad sea más accesible y que ofrezcan más calidad y eficiencia en los servicios públicos”.

Jerez agradecido con el Gobierno de España

En este encuentro la alcaldesa ha reivindicado “línea directa entre los ayuntamientos y el Gobierno de España, para ejecutar la tramitación y la puesta en marcha de estos fondos europeos, tal y como venimos pidiendo los ayuntamientos, ser interlocutores válidos para poder gestionarlos”.

Por su parte, el secretario de Estado se ha referido a que en su visita “he podido constatar que el Gobierno de la ciudad tiene un firme interés en concurrir a los fondos Next Generation” y que Jerez podrá acceder a estas ayudas desde este mismo año, ya que las bases van a establecerse antes del verano y a partir del segundo semestre se realizarán los trámites y comenzarán a llegarán las primeras subvenciones”. Estos fondos se desarrollarán en tres anualidades, desde 2021 a 2023.

También ha explicado que la dotación total para los fondos para la modernización y digitalización de la Administración asciende a 1000 millones de euros, de los que el 40% corresponderá a la zona rural del territorio nacional y que por tanto, siguiendo los criterios de población establecidos, a Jerez le corresponderán 1,4 millones. La alcaldesa ha recordado que Jerez cuenta ya con “una biblioteca de proyectos, que ahora tenemos que sacar y adaptarlos a las exigencias de las bases de las subvenciones”.

Antes de la comparecencia, Víctor Franco Díaz ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…