El delegado de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha manifestado hoy que “Jerez va a disfrutar este 2021 de unas Fiestas de la Vendimia seguras y llenas de atractivos, superando todos los retos organizativos del contexto actual. Son muchas las circunstancias que influyen en la puesta en marcha de todo este amplísimo programa en las condiciones de pandemia y es lógico que en ocasiones debamos adaptarnos ante el escenario de incertidumbre”.

Aplazamiento del concierto de José Mercé

“En este sentido, hemos atendido la petición de aplazamiento del concierto de José Mercé que nos ha realizado la empresa promotora, entendiendo las dificultades para garantizar un margen de tiempo suficiente para la distribución de entradas y la adecuación del aforo y del formato, especialmente ante las restricciones actuales. Ambas partes compartimos la idoneidad de que el regreso de Mercé a Jerez se produzca por todo lo alto, y coincidimos en darnos algo más de tiempo para afrontar este evento en mejores condiciones”.

“Sin duda este aplazamiento es un cambio significativo, pero en modo alguno va a empañar unas Fiestas de la Vendimia que van a ser igualmente atractivas, y para las que ya estamos reorganizando los contenidos planteando alternativas con otros posibles espectáculos musicales, con los recursos y el tiempo que tenemos a nuestro alcance”.

Un gancho para el turismo, la hostelería, el comercio y el empleo

“La verdad es que antes de su puesta en funcionamiento ya hay puestos muchos ojos en una atracción que va a ser uno de los grandes ganchos de estas Fiestas de la Vendimia para los visitantes. Lo primero que debemos decir es que su ubicación actual cuenta con todas las garantías técnicas que hacen viable esta instalación, en un punto que no apoya sobre la estructura del parking. No obstante, es normal que en la implantación de una estructura de estas dimensiones surjan imprevistos que estamos afrontando con naturalidad. Estamos haciendo un seguimiento para garantizar el área de influencia en torno a la atracción y el flujo de personas en el entorno con todas las garantías”, explica Rubén Pérez.

Leer también

Mures destaca la reactivación de actividades turísticas que contribuyen a la desestacionalización

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, se ha reunido este viernes con el re…