El Ayuntamiento mantiene su compromiso con uno de los grandes símbolos de la Navidad pero hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar poner en riesgo la salud de todos.

Jerez luce desde las 18.30 de hoy el alumbrado navideño compuesto por 778.000 puntos de luz de tecnología LED.

El encendido se ha producido de forma sorpresiva sin la programación del tradicional acto de inauguración para evitar que se pudiesen producir concentraciones de personas.

Como todos los años, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con uno de los grandes símbolos de la Navidad, engalando las principales zona de tránsito de la ciudad con motivos luminosos renovados para contribuir a transmitir un mensaje de optimismo y confianza, pero hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar poner en riesgo la salud de todos.

Por este motivo, este año se han buscado alternativas a los espectáculos que concentraban un mayor número de asistentes, como la bola de la Plaza de Belén.

El Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación en la zona de Plaza Arenal, Plaza Yebra y calle Consistorio, y ha instalado una escenografía especial en la zona de Plaza del Banco para quien quiera inmortalizar el momento con un selfie.

La iluminación navideña se mantendrá activa diariamente desde las 18 a las 22 horas y se irá adaptando a los posibles cambios de horario en las restricciones.

Las luces se mantendrán encendidas todas las tardes-noches hasta el día 10 de enero, unas jornadas más allá del fin habitual de las fiestas navideñas para apoyar también al comercio en el inicio de las rebajas de enero.

Leer también

La Junta invierte 8,3 millones de euros en el Área Campo de Gibraltar Oeste

La Junta de Andalucía ha invertido en torno a 8,3 millones de euros en mejoras en infraest…