El horario de los autobuses urbanos de Jerez se vio afectado por la pandemia. El servicio ha cambiado para adaptarse a la nueva demanda, según el Ayuntamiento. Pero a partir del próximo lunes entrará en vigor el nuevo servicio.

El horario actualizado del transporte público cambiará el lunes y el jueves, 1 de octubre. Así lo ha señalado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, quien ha resaltado las dificultades por la que atraviesa este servicio a causa de la pandemia. Se ha llegado a tener apenas un 4% de demanda durante el periodo de confinamiento, y actualmente se encuentra al 50% de ocupación.

Rubén Pérez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que haya podido ocasionar. Ya que la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido esta semana tal y como estaba previsto. Si bien, ha señalado que “se están priorizando las necesidades que tienen los usuarios de los autobuses. Y la empresa Comujesa está haciendo un gran esfuerzo por adaptar la oferta a la evolución de la demanda”.

En ese sentido, ha señalado que “la demanda del servicio ha evolucionado desde un 4% al 50% que tenemos hoy en día. Estamos aguantando a pulmón un servicio que la pandemia ha situado en una situación crítica. Cabe resaltar que el día de autobuses gratis, y comparándolo con el último dato sobre día laborable, no llegamos al 50%”.

A todo ello, se ha unido “la escasa ayuda de la Junta de Andalucía y el rechazo de la oposición en el Congreso al decreto de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales que nos daba algo de oxígeno, y que incluía una subvención extraordinaria para el apoyo al transporte público, correspondiéndole a Jerez 660.000 euros que quedan en suspenso”.

Para finalizar, Rubén Pérez ha subrayado que “el lunes entran en vigor nuevos horarios que priorizan las necesidades de los jerezanos, y continuaremos ajustándonos milimétricamente a la demanda de los usuarios”.

Leer también

Demasiado castigo en Huelva

Comenzó el encuentro con un San Fernando CD bien plantado y un Recreativo de Huelva que in…