El horario de los autobuses urbanos de Jerez se vio afectado por la pandemia. El servicio ha cambiado para adaptarse a la nueva demanda, según el Ayuntamiento. Pero a partir del próximo lunes entrará en vigor el nuevo servicio.

El horario actualizado del transporte público cambiará el lunes y el jueves, 1 de octubre. Así lo ha señalado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, quien ha resaltado las dificultades por la que atraviesa este servicio a causa de la pandemia. Se ha llegado a tener apenas un 4% de demanda durante el periodo de confinamiento, y actualmente se encuentra al 50% de ocupación.

Rubén Pérez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que haya podido ocasionar. Ya que la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido esta semana tal y como estaba previsto. Si bien, ha señalado que “se están priorizando las necesidades que tienen los usuarios de los autobuses. Y la empresa Comujesa está haciendo un gran esfuerzo por adaptar la oferta a la evolución de la demanda”.

En ese sentido, ha señalado que “la demanda del servicio ha evolucionado desde un 4% al 50% que tenemos hoy en día. Estamos aguantando a pulmón un servicio que la pandemia ha situado en una situación crítica. Cabe resaltar que el día de autobuses gratis, y comparándolo con el último dato sobre día laborable, no llegamos al 50%”.

A todo ello, se ha unido “la escasa ayuda de la Junta de Andalucía y el rechazo de la oposición en el Congreso al decreto de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales que nos daba algo de oxígeno, y que incluía una subvención extraordinaria para el apoyo al transporte público, correspondiéndole a Jerez 660.000 euros que quedan en suspenso”.

Para finalizar, Rubén Pérez ha subrayado que “el lunes entran en vigor nuevos horarios que priorizan las necesidades de los jerezanos, y continuaremos ajustándonos milimétricamente a la demanda de los usuarios”.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…