Home Actualidad Jerez explora líneas de colaboración con Spain Convention Bureau
21/01/2022

Jerez explora líneas de colaboración con Spain Convention Bureau

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la responsable de Turismo, Spain Convention Bureau en la Federación Española de Municipios y Provincias, Violeta Matas, han mantenido en el marco de FITUR un encuentro de trabajo para explorar líneas de colaboración. El objetivo es potenciar el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Reactivar el turismo de reuniones

Mamen Sánchez y Violeta Matas han analizado las perspectivas del sector y han abordado las mejores fórmulas para apoyar la reactivación del turismo de reuniones. En este sentido, ambas partes se han comprometido a mantener  nuevos contactos para que la ciudad de Jerez pueda integrarse en la Red de Ciudades de Congresos. Esta está constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y aprovechar así todos los servicios y herramientas que SCB pone a disposición de los destinos de congresos que la conforman.

Jerez y su variada oferta

La alcaldesa de Jerez ha desgranado la experiencia organizativa de Jerez, la variada oferta de espacios singulares y la amplia cartera de servicios profesionales vinculadas al sector MICE con los que cuenta la ciudad y se ha interesado por el asesoramiento que en materia de formación, coordinación y herramientas ofrece la SCB.

El Spain Convention Bureau favorece los contactos y el trabajo en red entre ciudades y las empresas organizadoras de reuniones, congresos y eventos, tanto nacionales como internacionales. En colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y las respectivas Oficinas de Turismo en el Exterior (OETs) organiza periódicamente actividades de promoción internacional. Ayuda en la organización y promoción de reuniones, congresos y eventos en todas las áreas de gestión, planificación y logística

Fuerte identidad del destino Jerez

Por su parte, Violeta Matas, ha destacado el elemento diferenciador y la fuerte identidad del destino Jerez, capaz de seducir a los promotores y organizadores de eventos y congresos por su riqueza cultural y patrimonial, la cultura del vino, la singularidad de las bodegas y la fuerte apuesta que la ciudad ha realizado para dotarse de espacios con el equipamiento necesario para satisfacer las actuales demandas.

En este sentido, ha ofrecido la colaboración de SCB para reforzar el posicionamiento de la ciudad como sede para actividades MICE y adaptando el destino a  las necesidades organizativas de todo tipo de congresos, convenciones, ferias, incentivos y otros eventos internacionales.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…