La ciudad de Jerez ingresará 54,2 millones de euros en entrega a cuentas en el ejercicio de 2021 procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado, según datos comunicados al consistorio por el Ministerio de Hacienda. Se trata de un dato positivo que representa un incremento del 3,16% respecto al ejercicio de 2020 y que ha sido muy bien acogido por el gobierno municipal.
La propia alcaldesa del municipio, Mamen Sánchez, ya avanzaba a primera hora de la mañana la noticia a través de su perfil en Twitter comunicando una previsión económica “que nos sitúa en un buen punto de partida para afrontar la recuperación”.
El aumento de esta asignación se cifra en en 1.662.091 euros, derivada de la participación en los impuestos estatales y del Fondo Complementario de Financiación. En total 54.217.250 euros para 2021, frente a los 52.6055.158 correspondientes a 2020.
Para el próximo ejercicio, la cantidad procedente de la PIE se desglosa en 7.179.120 procedentes de impuestos cedidos, más 47.088.130 procedentes del Fondo Complementario de Financiación.
Este incremento, unido al hecho de que ya no se vienen produciendo retenciones en las transferencias mensuales de estos fondos, va a contribuir a oxigenar las cuentas, lo que supone un importante avance en la senda de reequilibrio financiero. Desde el consistorio se mantiene un dialogo fluido con el Gobierno central que está dando sus frutos, un trabajo constante que está permitiendo implementar medidas muy necesarias para mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Jerez.
Más historias
Jerez contará con una Ordenanza de Zambombas
Jerez conmemora el Día de la Constitución con el alumnado de la ciudad
Pelayo afirma que el Festival de Jerez y el flamenco forman parte del ADN de Jerez