El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, han visitado junto a Pablo Vallejo y Manuel Pino, del Unión Rugby Xerez,la pradera Laura Delgado ‘Bimba’ del Complejo Deportivo Chapín con motivo del inicio de su resiembra, que se prolongará durante un mes y medio en la zona que ocupan ambos campos de rugby.
Concretamente, la intervención que realizará Medio Ambiente en coordinación con Deportes, comenzará en el campo de rugby más próximo a la zona del Picadero Cubierto y al Aire Libre del citado complejo, en el que hay además iluminación y que el club utiliza como zona para entrenamientos.
Jaime Espinar y José Ángel Aparicio han agradecido al Unión Rugby Xerez sus aportaciones con respecto al proceso de resiembra, que se suele realizar cada dos años para mejorar las prestaciones deportivas de la pradera y han conocido su demanda respecto de la renovación de las ‘H’ de competición de ambos terrenos de juego. En este sentido, Pablo Vallejo ha valorado positivamente el inicio de tal resiembra, cuyos plazos no interferirán en el desarrollo de la competición, y que el Gobierno de Jerez estudie la propuesta de renovación de las porterías de juego.
La zona de resiembra será acotada para preservarla y que así pueda germinar la nueva hierba al ritmo previsto. Tras la resiembra en los campos de rugby se acometerán actuaciones de mejora en distintas zonas de la pradera que así lo precisan tras el análisis realizado por Medio Ambiente y Deportes. A este respecto se recuerda la reparación de los sistemas de riego y las bombas de agua que son clave para el desarrollo de tales actuaciones.
Más historias
El Ayuntamiento de El Puerto inicia mejoras en El Juncal
Clubes y asociaciones deportivas de Jerez recibirán 39.000 euros de subvenciones de Diputación
Jerez anuncia nuevas viviendas en el casco histórico