album-art

Jerez instala nuevas corcheras de waterpolo en las piscinas Arquitecto José Laguillo

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto con el personal de la Delegación de Deportes, ha realizado una visita técnica a las instalaciones  deportivas de Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo con objeto de poder visualizar la puesta en marcha de un nuevo equipamiento de corcheras con el que se ha  dotado a las citadas instalaciones municipales.

Se trata de un juego de corcheras homologadas y con señalización oficial para la delimitación del campo de waterpolo, modalidad deportiva que se practica por más de 200 jugadores y jugadoras en nuestra ciudad en todas las categorías. La dotación de este material ha supuesto una inversión total de 3.442 euros y de su instalación se ha encargado el personal técnico de la Delegación Deportes. Las antiguas  corcheras presentaban una importante degradación por el paso del tiempo tras casi 40 años de uso.

Nuevo material

El nuevo material consiste en dos corcheras modelo Moscú longitudinales de 25 metros con las  correspondientes señalizaciones por colores de los distintos espacios que  integran los campos de waterpolo. Además, en el equipamiento se incluyen  unos juegos de conos flotantes que facilitan la visión de los árbitros desde  las distintas posiciones que los jugadores adoptan en cada sección de las zonas de juego. Las corcheras disponen de sus propios tensores de carraca. 

El equipamiento cuenta con corcheras delimitadoras de los córners y las zonas  de entrada y exclusión para jugadores a los que se les expulsa. La mejora de equipamiento no sólo ha beneficiado las labores de arbitraje, sino que también facilita la visualización de los propios jugadores desde el interior del vaso de la piscina.

José Ángel Aparicio como delegado de Deportes ha querido destacar que “era  necesario esta demanda de los clubes de waterpolo de nuestra ciudad,  ya que tras 40 años los equipamientos necesitaban una sustitución lo más  inmediatamente posible”, ha manifestado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido