
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración de la nueva oficina de ventas de Dimalara, la promotora que construirá 327 viviendas en el Sector 26 de La Milagrosa, sobre una superficie de 32.000 m².
En el acto participaron las delegadas de Urbanismo e Inclusión Social, Belén de la Cuadra y Yesiika Quintero, así como la familia Di Maggio, propietaria de la promotora. La empresa compró las parcelas en 2022 y ya ha iniciado la primera fase del proyecto, que incluye 132 pisos y 18 viviendas adosadas.
“Caminar juntos, sector público y privado, es clave para generar empleo y facilitar el acceso a la vivienda”, ha afirmado la alcaldesa.
García-Pelayo ha subrayado que Jerez ha reducido el desempleo en 3.289 personas en los dos últimos años, gracias a la colaboración entre administraciones y empresas. Además, ha señalado que Jerez es la ciudad que más viviendas vendió en 2024 en la provincia de Cádiz, con unas 2.800 operaciones.
También ha destacado que el Ayuntamiento está aprovechando el decreto andaluz de vivienda aprobado en febrero, que facilita el acceso a vivienda protegida. Ya se han adoptado medidas como:
- Aprobación del Plan Parcial de Geraldino, con 359.000 m² de suelo.
- Aprobación del Plan Parcial del Pago de Lima, con 321.000 m² para nuevas viviendas.
La alcaldesa ha remarcado que Jerez está de moda, y que “es responsabilidad de todos consolidar ese crecimiento, aprovechando cada oportunidad”.

Por parte de la promotora, Salvatore Di Maggio agradeció el apoyo institucional y la implicación de todas las personas que han hecho posible el inicio del proyecto.
Más historias
El Rey preside en San Fernando la entrega de despachos a suboficiales de la Armada
Cádiz bate récords de turismo en mayo de 2025 con más de 491.000 pernoctaciones nacionales
El Puerto avanza: balance de dos años de gestión con logros y nuevos retos