Imagen de unas viñas de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha programado una lista de eventos con motivo del Día Mundial del Turismo el próximo domingo 27.

Este programa de actividades ofrece visitas con aforos limitados a los atractivos turísticos de Jerez durante el fin de semana.

El sábado 26 de septiembre, a las 10.30 horas, se inicia el calendario de actividades del Día Mundial de Turismo. Lo primero será una visita guiada al Museo Arqueológico de Jerez. Es necesario realizar una reserva previa al teléfono 956 14 95 60 y la actividad es gratuita. También este sábado la programación ofrece visita y espectáculo ecuestre en la Yeguada Hierro del Bocado. Con almuerzo en el restaurante del huerto de Rancho Cortesano y visita a las colmenas. El objetivo de esta oferta, según la delegación, es aprender y disfrutar del mundo de la apicultura y del caballo cartujano. El inicio de la actividad es a las 10.30 horas con la visita a la Yeguada Hierro del Bocado y finaliza a las 18 horas en el Rancho Cortesano. Es necesaria la reserva previa en el teléfono 635514786.

La programación del sábado 26 de septiembre continúa a las 18.30 horas con la actividad ‘Cata Musical entre viñas al atardecer’. Esta actividad propone un maridaje musical de cinco vinos de Jerez. Con la voz en directo de la artista Nazaret Natera. Cada vino será maridado con dos canciones en un entorno inigualable como es la viña al atardecer. Esta actividad está organizada por Winable. Se desarrolla en la Bodega Viña La Constancia, en carretera del Calvario, km 1.8. Las reservas deben realizarse en el teléfono 620 055 771.

Domingo 27 de septiembre

El domingo 27 de septiembre la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ofrece ‘Los Vinos de Jerez dan la bienvenida al Alcázar de Jerez’. Con la presencia de un venenciador. El Conjunto Monumental Alcázar de Jerez tiene programada una jornada de puertas abiertas 9.30 a 14.30 horas y es gratuita.

También entre a las 9.30 a 14.30 horas se ha programado un Encuentro Sketchers (dibujantes urbanos) en el Alcázar de Jerez. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción en la dirección de correo labaceria@gmail.com

Este domingo la programación presenta asimismo una visita Zoobotánico de Jerez, de 10.00 a 18.00 horas. Con tarifas especiales con motivo del Día Mundial del Turismo.

A las 11.00 horas, la programación contempla, la posibilidad de participar en una ruta patrimonial guiadaArquitectura contemporánea del centro de Jerez’. El punto de encuentro fijado es el Convento de Santo Domingo. Es necesaria la reserva en el 956 14 95 60. A las 12 horas, la programación acoge una visita guiada con degustación a las Bodegas Álvaro Domecq. Es necesaria la reserva en el teléfono 956 33 96 34.

Este domingo El Tabanco El Pasaje ofrece espectáculo flamenco acompañado de los Vinos de Jerez. Nos ofrece brindar con jerez con una invitación a la segunda copa durante toda la jornada. Es necesaria la reserva previa en el correo electrónico reservas@tabancoelpasaje.com (www.tabancoelpasaje.com). Para asistir a la actividad de flamenco programada con dos pases a las 14 y a las 21 horas.

El lunes 28 de septiembre, de 10 a 14 horas, la programación concluye con la Jornada de Puertas Abiertas visita temática a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La actividad es gratuita y última entrada se ha fijado a las 12 horas. Esta visita guiada incluye a cuadras, entrenamientos, museos y número ecuestre.

Más información www.turismojerez.com

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…