El Ayuntamiento ha adjudicado los proyectos incluidos en las subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz que van destinados a ampliar y mejorar las instalaciones de dos importantes complejos deportivos de la ciudad, como son la Piscina ‘Manuel Mestre’ y el Campo de la Juventud ‘Pedro Garrido’, y que suman una inversión de 802.504 euros.
Como ha explicado el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, estas actuaciones contribuirán a optimizar ambas instalaciones, que van a contar con nuevos equipamientos lúdicos y deportivos que irán ubicados en parcelas adyacentes que se pondrán en uso para tal fin, por lo que serán adecentadas y dotadas de todas las infraestructuras y elementos necesarios para su nueva funcionalidad.
Incluidos en las inversiones de Diputación para “priorizarlos”
De esta forma, y tal y como ha subrayado el responsable municipal, estos proyectos fueron incluidos entre las inversiones de la Diputación “al objeto de priorizarlos, ya que para el Gobierno local es fundamental mantener en buenas condiciones las grandes instalaciones deportivas de la ciudad, mediante actuaciones que contribuyan a mejorar y optimizar las infraestructuras ya existentes”.
La intervención de mejoras y nuevas instalaciones deportivas y de desarrollo de zonas adyacentes, inclusivas, lúdicas e intergeneracionales del Complejo Deportivo Manuel Mestre, ha sido adjudicada a la empresa Iter Trivium S.L.U. por importe de 415.000 euros y un plazo ejecución de tres meses.
Según consta en el proyecto, se incluyen varios tipos de actuaciones; por un lado, se prevé la adaptación de dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje en la parte norte de la parcela; y en segundo lugar, la creación de un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo y convivencia que irán ubicadas en la parte posterior al edificio de la piscina.
Por último, se contempla también una serie de intervenciones en el edificio de la piscina para renovar las condiciones de mantenimiento y reparar elementos existentes.
Intervención en el Complejo de la Juventud
Por su parte, la mejora de las instalaciones deportivas y adyacentes del Complejo de la Juventud, Pedro Garrido en 1ª y 2ª Fase”, se ha adjudicado a Jica Andaluza Obras y Servicios S.L, por valor de 387.504, con un plazo de ejecución del contrato de 2,5 meses; su finalidad es la reorganización de espacios exteriores del equipamiento para dar respuesta a la demanda de nueva áreas que impulsen la práctica del deporte.
Entre los trabajos previstos figura el acondicionamiento de una serie de parcelas situadas junto al campo de fútbol que se dotarán de pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como de mesas para la práctica de tec-ball. Igualmente, se habilitará una zona de recreo en el que ubicará un parque infantil completamente equipado, además de juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas de ocio y esparcimiento.
Más historias
Comienza una nueva fase de la recuperación del pinar de Las Canteras
La Junta celebra el día de la bandera andaluza en la Escuela de Hostelería
El sábado arranca la programación de Navidad en El Puerto