album-art

00:00

Jerez otorga licencias para dos nuevos hoteles en el centro

El teniente de alcaldesa de Presidencia y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha anunciado la concesión de licencias para la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en el centro de Jerez, concretamente en las calles Lancería y Larga, con un total de 82 plazas, y para edificar dos conjuntos residenciales en Pozo Albero, que suman 41 viviendas. Son, como ha subrayado, algunos de los asuntos más destacados que se han aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, entre los que figuran también el encargo de la redacción del proyecto de mejoras que se acometerá en la Biblioteca Central, y la contratación de las obras de reparación de la venencia de la glorieta Manuel Simó de la Riva, que quedó dañaday hubo de ser retirada por efectos de la tormenta Bernard.

Comenzando con el bloque urbanístico, Agustín Muñoz ha destacado dos acuerdos “que repercutirán de forma positiva en el sector turístico de Jerez y de la provincia, y que contribuirán a dinamizar la zona centro, el comercio, la hostelería, y en general, a dar vida a todo este entorno, coincidiendo así con uno de los principales objetivos que nos hemos marcado como Gobierno”.

Nuevos hoteles en el centro

Se trata, como ha explicado, de la concesión de la licencia para la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, promovidos por la Fundación Cajasol en el centro de Jerez, y que suman un total de 82 nuevas plazas, “que se sumarán a la oferta hotelera de esta zona de Jerez, por lo que estamos de enhorabuena”.

Por un lado, se ha dado licencia para el proyecto de rehabilitación con reforma del edificio de la calle Larga 54, que está cerca de la Rotonda de los Casinos, junto al parking, el cual se destinará a un hotel de cuatro estrellas con 34 habitaciones y una superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados.

En cuanto al siguiente proyecto, Fundación Cajasol tiene previsto rehabilitar parte del edificio de siete plantas donde se ubican las oficinas de La Caixa, para destinarla a otro hotel de cuatro estrellas, con 48 habitaciones repartidas en superficie de 2.853,87 metros cuadrados; “la puesta en marcha de estos dos hoteles confirma la apuesta de Fundación Cajasol por nuestra ciudad, y el fuerte atractivo y potencial que tiene el centro de Jerez para la inversión y para generar nuevas oportunidades que redunden en crecimiento económico y empleo”.

Jerez ultima la tramitación de una de las ventas forzosas

Igualmente, ha señalado que se está ultimando la tramitación de una de las ventas forzosas que están en marcha, como es la venta conjunta de los inmuebles de la calle Morla 1 y Plaza Cocheras 8. “Hoy hemos aceptado la propuesta de adjudicación a favor de Sanzrribas Reformas y Gestión de Edificios, S.L. por importe de 153.010 euros; la empresa dispondrá ahora de diez días de plazo para presentar la documentación requerida, y entonces procedemos a la adjudicación definitiva”.

Cabe recordar que su precio de salida fue de 112.378 euros, con lo que se ha aumentado el precio en 40.632 euros. En relación a ello, el teniente de alcaldesa ha resaltado que  “la empresa cumple con los nuevos criterios que hemos añadido al de la oferta económica de destinar la finca al uso residencial y del número de viviendas ya que su propuestas es construir 18 viviendas”.

Jerez otorga también licencias para nuevas viviendas

Otro de los asuntos destacados del orden del día ha sido la concesión de dos licencias para la construcción de un total de 41 nuevas viviendas en la zona de Pozo Albero Norte, en el sector 32. Ambas se solicitaron por un mismo promotor, y se destinan a la construcción de 12 viviendas unifamiliares en hilera en la manzana 32.3, y otras 29 unifamiliares en la manzana 4 del mismo sector.

Igualmente, ha subrayado la aprobación de primer desglosado del proyecto modificado de la Reordenación y urbanización del eje viario Puerta Sevilla –Puerta Santiago 1ª Fase. Esta actuación incluye las obras necesarias para finalizar el tramo de Plaza San Juan que está pendiente de pavimentar, y reurbanizar de forma completa el resto de Plaza San Juan, donde aún no se ha actuado,  y que corresponde a la zona comprendida entre el inicio de las calles Francos, Chancillería y San Juan de los Caballeros.

Estas obras, que tienen un importe de 319.936,77 euros, se sacarán a licitación en breve para que una nueva empresa se haga cargo de su ejecución.

Comparte esta noticia
Ir al contenido