Mamen Sánchez: “Queremos conocer cuántos niños y profesores están en cuarentena y esos datos los tiene la Junta”

La alcaldesa de Jerez ha pedido a la Junta de Andalucía que facilite los datos reales de la incidencia de la COVID-19 en los colegios de Jerez. “Queremos conocer cuántos niños y niñas, cuántos profesores y profesoras están en cuarentena”, ha demandado Mamen Sánchez. “Los datos de esta situación los tiene la Junta de Andalucía, por eso pedimos los datos, queremos reflexionar y escuchar a los padres y profesores”, ha afirmado la alcaldesa.

Por ello, Mamen Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento va a convocar mañana al Consejo Escolar Municipal. “Queremos escuchar a padres y profesores, y ver la posibilidad de pedir el cierre de determinados colegios o de todos. Ya hemos visto que la Junta de Andalucía ha actuado en Jerez cerrando determinados colegios. Queremos saber qué criterio tiene para cerrar ese colegio y no otros”, ha señalado la alcaldesa.

Mamen ha explicado que la situación de la pandemia es diferente a la de antes de Navidad. “Ahora, después de la Navidad, ya sí tenemos niños y niñas positivos de la COVID-19 en los colegios, niños y niñas que, lo mismo no son el origen del contagio, pero que después van a otras casas fuera del entorno familiar, en las que viven padres, hijos, abuelos”.

Esta nueva realidad de la pandemia “por tanto se merece un estudio pausado de para conocer cuáles son las circunstancias en la que están los colegios de Jerez en este momento. La alcaldesa ha recordado a la Junta de Andalucía que cuando se trata de conocer la situación de la pandemia en los centros escolares “debe a haber la máxima transparencia”, ha enfatizado Mamen Sánchez.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…