album-art

Jerez pide al Gobierno de España diálogo para evitar la huelga de Renfe

El Ayuntamiento de Jerez ha reclamado al Gobierno de España un esfuerzo de diálogo con los trabajadores de Renfe y Adif para evitar la huelga prevista para este viernes 9 de febrero.

Desde el Gobierno de María José García-Pelayo sostienen que deben agotarse todas las vías de diálogo y evitar, así, de esta forma, las repercusiones que estos paros van a suponer para Jerez y la provincia, precisamente, en un fin de semana con una fortísima previsión de ocupación hotelera en la ciudad.

Todo ello se une a la complicada situación que atraviesa en estos días el tráfico rodado por carretera a causa de las protestas que mantienen los agricultores en buena parte del territorio nacional, y que está provocando cortes y retenciones en diversos puntos de la provincia, dificultando los desplazamientos por las principales vías de acceso a los municipios, lo que hace que muchas personas opten por el tren como medio de transporte para asegurar sus destinos.

Por tanto, desde el Gobierno de Jerez se insta al Ejecutivo de Sánchez que reconduzca las negociaciones de inmediato con el fin de alcanzar un acuerdo lo antes posible con Renfe con el fin de que “se evite una huelga muy perjudicial para el conjunto de la población y, en especial para los sectores vinculados a la industria turística”.

Sin duda, la huelga prevista supondría una traba más para las comunicaciones en la provincia de cara a unas fechas tan señaladas, donde la ocupación hotelera y los visitantes estarán al máximo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido