Jerez ha presentado su oferta turística en la Feria de Turismo con la emisión de vídeos promocionales en las pantallas del stand Provincia de Cádiz y en el canal de YouTube. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, mantendrá en Fitur encuentros de trabajo con el sector público y privado respaldada por los soportes de las campañas de promocionales bilingües ‘Jerez, yo te he soñado’  y ‘Jerez te inspira’. “Jerez presenta en Fitur una oferta turística de calidad y segura”, ha resumido la delegada.

La promoción de Jerez continuará por la tarde, a partir de las 16.30horas, con la presentación de los espectáculos Alma Ibérica y Alma Jerez en el Pabellón Andalucía (número 5). Alma Ibérica es un espectáculo conjunto de las dos Escuelas de Arte Ecuestre (portuguesa y andaluza), en torno a sus más representativas expresiones como son el fado y el flamenco. Serán galas conjuntas que alternarán Jerez y Lisboa, para extender este proyecto ibérico en ambos países como instrumento de promoción turística.

Por su parte, el espectáculo Alma Jerez es una muestra que permite disfrutar en un solo día de la Real Escuela Andaluza del Arte Eecuestre y su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’. Actividad que continuará con una visita/cata en una bodega centenaria de Jerez con un espectáculo flamenco de cante y baile auténticamente jerezano.

El jueves 20 están programadas reuniones informativas con  la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo del Valle, en el stand madrileño, y con la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, en el stand provincial. Tras encuentros de trabajo, Isabel Gallardo asistirá a un smart talk que versará sobre las  claves para impulsar la digitalización sector turístico.

Ya por la tarde, tendrá lugar la presentación de Tío Pepe Experience, una experiencia sensorial y de cata donde un enólogo de la prestigiosa bodega de González Byass maridará 5 vinos diferentes con 5 movimientos ejecutados por los jinetes de la Real Escuela.

Esta misma tarde del jueves 20 de mayo continuará la agenda de trabajo con una reunión con el director Oet Frankfurt, Octavio González, en el Pabellón de Andalucía. Ya por la noche, la representante municipal asistirá a la Noche Q que se celebrará Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid bajo la presidencia de la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

El viernes 21 de mayo es el día de la provincia de Cádiz en Fitur que se celebrará en el stand provincia de Cádiz y en streaming desde el Palacio de la Diputación desde se retransmitirá en directo por el canal de YouTube.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …