La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta mañana en Londres un encuentro con Manuel Butler, consejero de Turismo de la Embajada de España y máximo responsable de la Oficina Española de Turismo y un grupo de representantes de touroperadores británicos. En la reunión se ha analizado la dimensión del mercado británico para la industria turística jerezana. También se han buscado fórmulas para reforzar la comercialización de productos y servicios turísticos del destino Jerez.
Este encuentro forma parte de la visita institucional que la delegación jerezana está realizando para apoyar la internacionalización del flamenco y la cultura de Jerez a través del Flamenco Festival en Londres.
Mamen Sánchez ha destacado “la capacidad de atracción que tiene la Marca Jerez, su patrimonio material e inmaterial y su cultura, como uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta turística. Jerez es el epicentro mundial del flamenco porque en nuestra ciudad se encuentran las raíces de esta manifestación artística sin parangón. Este posicionamiento se va a ver reforzado con la puesta en marcha en la ciudad de un museo que será único en el mundo dedicado a esta manifestación artística que refleja el espíritu de nuestro pueblo, el alma de Andalucía”, ha señalado la alcaldesa.
El flamenco como seña de identidad
“Vamos a aprovechar el magnetismo y la seducción que sobre el turista tiene esta seña de identidad, y para ello hemos ofrecido la plataforma del Festival de Jerez para organizar un mercado de experiencias turísticas ligadas al flamenco. Nuestro festival es una plataforma consolidada para conocer nuevos talentos y disfrutar de las nuevas creaciones de artistas consagrados, un evento que combina espectáculos y formación y que queremos reforzar con unas jornadas dedicadas a los productos turísticos asociados al flamenco”, ha explicado Mamen Sánchez.
“Estamos convencidos de que Jerez ofrece un amplio campo de oportunidades para el mercado británico en este ámbito del diseño y la comercialización de experiencias turísticas vinculadas a la cultura, por la calidad y diversidad de nuestra oferta. Creemos además que Jerez es un emplazamiento muy atractivo para la celebración de eventos, congresos, presentaciones internacionales y por ello, hemos compartido con los agentes del sector nuestra guía de recursos turísticos y un catálogo de equipamientos, recursos y servicios vinculados con el segmento MICE (ferias y congresos)”.
La alcaldesa se ha dirigido a los touroperadores y les ha brindado toda la colaboración municipal para que “como agentes intermediarios ustedes puedan contar con toda la información y la ayuda necesaria para recomendar Jerez como sede de eventos para empresas, organizaciones, entidades o grupos”.
Ampliar las conexiones aéreas
Mamen Sánchez ha trasladado a los agentes del sector que “para mejorar los datos y seguir expandiendo el mercado somos conscientes de que hay que ampliar las conexiones aéreas. En este sentido, estamos colaborando con otras instituciones para reforzar las rutas de Jerez con los aeropuertos británicos mediante una campaña de incentivos”.
“Se trata de ayudar a las aerolíneas a poner en marcha estas conexiones, apoyando las estrategias promocionales para dar a conocer el destino”, ha explicado la alcaldesa de Jerez.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz