Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Francisco Camas, han visitado esta semana la biblioteca Ramón de Cala, en la barriada La Plata, donde se ha instalado un nuevo sistema de climatización que cumple con la normativa vigente.

Una actuación que ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales, y dirige la teniente de alcaldesa.

Esta mejora se incluye dentro de las inversiones que está realizando el Ayuntamiento de Jerez en la red de bibliotecas públicas, tal y como ha afirmado Francisco Camas, como es el caso de las instalaciones de las barriadas de La Plata y La Granja, “donde se han renovado los sistemas de aire acondicionado, respondiendo a una demanda que nos venían realizando”.

De esta forma, en palabras del teniente de alcaldesa, “conseguimos espacios más cómodos y confortables para el usuario, mejoramos las instalaciones y optimizamos el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Durante su visita a las instalaciones, Laura Álvarez ha señalado que esta actuación se incluye dentro de la línea 6 de la Estrategia Edusi destinada a Patrimonio Cultural, que ya se encuentra al 97% de su ejecución, y que ha incluido actuaciones de mejora y acondicionamiento de equipamientos públicos.

La nueva climatización está adaptada a la actual reglamentación y ha supuesto una inversión de 17.690 euros.

Leer también

La fábrica de la moneda emite la tercera moneda de la serie del V Centenario

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha emitido una moneda de 8 Reales en plata, …