El Gobierno municipal de Mamen Sánchez hace un balance exitoso de la celebración de eventos culturales, deportivos, y del uso de espacios y equipamientos municipales durante el año 2022 tras el regreso a la normalidad por la pandemia. Los datos de participación y número de eventos registrados consolidan a Jerez este año como un destino MICE para la recepción de congresos y eventos a nivel nacional acogiendo en la ciudad un total de 145 actividades. “Jerez se ha afianzado como sede del turismo de congresos, de eventos y deportivo. Es el resultado de la fuerte apuesta del Gobierno municipal por la desestacionalización turísitica”, ha asegurado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha hecho partícipe de este éxito organizativo a todos los jerezanos, hosteleros, comercios, taxistas, servicios municipales por la atención y acogida a los visitantes y organizadores de la competición que han expresado su satisfacción y su deseo de volver a Jerez“, ha enfatizado.

En este balance se han contabilizado el uso de los espacios culturales como Los Claustros de Santo Domingo, Los Museos de la Atalaya, El Alcázar de Jerez y de los equipamientos de deportivos municipales como el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Complejo Deportivo de Chapín.

Los Claustros de Santo Domingo

A lo largo de 2002, Los Claustros de Santo Domingo han albergado 16 eventos multitudinarios. En este listado se encuentran XXIX Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas Colegiados (del 25 al 27 de febrero), Exposición de Motos Clásicas (28 de abril al1 de mayo), XLIII Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (del 5 al 7 de mayo),  IAGTO Golf Trophy (23 de mayo), 25 Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) (25 de mayo), Gala de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cádiz (26 de mayo), IX Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores (Jornadas de Extenda, paralelas a Vinoble) (28 de mayo), Brandy de Jerez Mixing Days (3 de septiembre), De Copa en Copa (del 8 al 10 de septiembre), Entre vinos blancos y tintos–Sociedad Jerezana del Vino (del 14 al 16 de septiembre), III Feria Empleo de la Cruz Roja (5 de octubre), Jornadas ‘Fondos europeos para rehabilitación: el perfil del agente rehabilitador’ (6 de octubre),  Feria del Libro de Jerez (del 20 al 23 de octubre), IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. De Las Angustias ( 28 de octubre), XIV Congreso Nacional y XXII Jornadas de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (3 de noviembre), Feria de Economía Social (del 11 al 13 de noviembre).

El espacio cultural del Palacio de  Villapanés albergó, por su parte, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) (5 de mayo).

Museos de La Atalaya 

Durante 2022, Los Museos de la Atalaya han acogido 10.325 asistentes en los 48 eventos organizados.

Los Museos de La Atalaya ha sido sede del Festival de Cine fantástico y de Terror Insomnia, de la presentación cartel oficial Semana Santa Jerez 2022, del XXVI Festival de Jerez, acto de la Hermandad de la Candelaria, Premios Clara Campoamor, XIII Asamblea Satse Andalucia, Palco en la Atalaya, Casual Dinner Dorna Sports, Graduación Escuela de Pilotos Jerez, mitin PP Andalucía,  XLI Reunión Anual Asociación Andaluza Hematología, Workshop IAGTO Golf Trophy Adalucía, 1ª Feria de Innovacion y Tecnología, mitin Psoe Andalucia, Graduación CFP Rumasa, VIII Jornada Multidisciplinar Enfermedades Inflamatorias, entre otros.