La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, participa mañana vía telemática en la asamblea anual Spain Convention Bureau (SCB) 2022. Así se hará fectiva la integración de Jerez como miembro de pleno derecho de esta red de ciudades de turismo MICE.

El Spain Convention Bureau (SCB) es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 57 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Tiene una sección especializada, Sección Española de Ciudades de Congresos.

Estos 57 destinos están repartidos por toda la geografía española. Se distinguen por disponer de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, con un aforo mínimo de 500 personas.

Los principales obejetivos del SCB

Desde 1984 Spain Convention Bureau facilita formación, coordinación y herramientas para los destinos asociados. El SCB presta a sus asociados servicios relacionados con la organización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios, la coordinación de presentaciones o fam trips en los destinos, la puesta a disposición de los asociados de todas las herramientas de promoción online y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Entre los objetivos del  Spain Convention Bureau se encuentran la ayuda en la organización y promoción de reuniones, congresos y eventos en todas las áreas de gestión, planificación y logística

El Spain Convention Bureau está al servicio de las oficinas de congresos locales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de reuniones, congresos y eventos tanto nacionales como internacionales.

Además, dos de los objetivos principales del SCB son la promoción nacional e internacional de las entidades locales y ciudades de congresos que configuran la marca Spain Convention Bureau y la publicitación a escala nacional e internacional de publicaciones y acciones conjuntas de sus miembros.

El SCB trabaja de manera permanente para que haya una cooperación estrecha entre sus asociados, mediante el intercambio de buenas prácticas e información sobre eventos pasados o futuros, de experiencias, ideas y estudios o de publicaciones relacionadas con el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

El SCB colabora y coopera con el conjunto de las Administraciones Públicas asociaciones e instituciones del sector en la definición de objetivos estratégicos y de una política integral del turismo de reuniones.

Share