La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado hoy que «Jerez se posiciona como el primer circuito que se garantiza tres citas del mundial MotoGP en los próximos cinco años». La regidora espera que este sea el último Gran Premio de España de Motociclismo que se celebre si aficionados.

Mamen Sánchez ha presentado, acompañada del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta el GP de España de Motociclismo que se disputará del 30 de abril al 2 de Mayo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

“Vamos a tener sensaciones deportivas pero nos falta la alegría, esperemos que sea el último año que el Gran Premio de España se celebra a puerta cerrada”, ha manifestado.

A pesar de la falta de aficionados y de las repercusiones económicas negativas que supone para el turismo de Jerez y de la provincia no contar público “cada una de las Administraciones estamos poniendo lo mejor para que este evento se pueda divulgar por todo el mundo. Llega el calor de otra forma pero nos falta el aficionado”, ha subrayado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha señalado que las medidas de seguridad están controladas por las Fuerzas de Seguridad que deben actuar con un plus “el cierre perimetral provincial”. Finalmente, Mamen Sánchez ha puesto sus esperanzas para que en el año 2022 vuelvan la alegría y el calor de la afición.

Carmelo Ezpeleta ha reconocido el esfuerzo que hizo el Circuito de Jerez para que en plena pandemia se celebrase el GP de 2020. El protocolo contra la pandemia seguido en Jerez sirvió de modelo para la F1 y también este protocolo permitió la celebración del calendario del Mundial en otros circuitos.

Sobre el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta, Carmelo Ezpeleta ha señalado que le hubiese gustado que fuese de cinco años con cinco pruebas en Jerez de 2022 a 2026. “Solo podemos vender 3 de las 5 pruebas, que han sido negociadas con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez; espero que sean más. La FIM obliga a organizar GP en países que no había”, ha dejado claro. El CEO de Dorna ha asegurado, que hará “los máximos esfuerzos” para que los cuatro circuitos españoles estén en el calendario.

Juan Marín ha pedido al CEO de Dorna que la presencia del Jerez en el calendario mundialista no se interrumpa y ha asegurado que esperan convencer de ello a Carmelo Ezpeleta. El vicepresidente de la Junta ha añadido que hay medios y recursos para albergar el Mundial los cinco años del acuerdo.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…