Los datos en la ciudad de Jerez no son nada positivos en cuanto a la tasa de contagios de los últimos catorce días. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en estos doce días de noviembre, la ciudad se encuentra con 626,6 contagios. Cabe recordar que la Consejería de Salud dijo en su día que por encima de 250 era “una situación de riesgo extremo”.

Y continúa subiendo. La media en Jerez en los últimos siete días es incluso superior, 751, lo que no invita al optimismo en una ciudad muy castigada por el coronavirus, igual que el distrito entero Jerez Costa Noroeste que se sitúa con una tasa de 526,5 en los últimos catorce días y casi mil (957) en la última semana. Y la cifra de fallecidos ronda el centenar con 97 personas que han perdido la vida en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

El dato Confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, tal y como recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. Se hace así siguiendo la nueva estrategia de vigilancia del Ministerio de Sanidad. El dato Total confirmados incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

Sin embargo, hay zonas aún peores, indicativo de que la provincia se encuentra en riesgo extremo. En el distrito sanitario de Sierra de Cádiz, hay localidades como Villaluenga del Rosario con una tasa de 1318,7 contagios, al igual que Alcalá del Valle con 1208,9. Sin embargo, la media de todo el distrito sanitario baja con respecto al mencionado de Jerez, obteniendo una tasa de incidencia global en los últimos catorce días de 685 contagios por cada cien mil habitantes.

Leer también

La Junta mantendrá el cierre perimetral en la provincia de Cádiz

Si alguien pensaba que la Semana Santa iba a contar con restricciones más livianas como su…