Jerez se suma hoy sábado a la ‘Hora del Planeta 2021’. El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, se sumará a la iniciativa de apagar la iluminación pública de edificios, calles y monumentos emblemáticos durante una hora, concretamente, entre las 20:30 horas y las 21.30 horas. Por este motivo la iluminación singular estará activa hoy desde las 21.30 horas hasta las 23 horas.

Desde el Gobierno local “somos conscientes de la realidad que supone el cambio climático y en esa línea seguimos actuando en la ciudad para que Jerez sea más sostenible y cumpla lo establecido a tal efecto en la Agenda 2030”, ha explicado José Antonio Díaz, quien ha destacado que “nos sumamos un año más a esta hora simbólica que pretende concienciarnos sobre la importancia de luchar contra el cambio climático”.

‘La Hora del Planeta 2021’ es una acción promovida por la promovida por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found (WWF). En este sentido, Jerez se suma a tal iniciativa con el ‘apagón’ durante la hora señalada de los siguientes emplazamientos: Ayuntamiento, Cabildo Viejo, Los Arcos, Teatro Villamarta, Biblioteca Central, Colegio Cervantes y conjunto monumental de El Alcázar; Iglesia de San Francisco, Capilla de los Remedios, Catedral de Jerez, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Marcos, Iglesia de Santo Domingo y las fuentes del Mamelón, Arenal y cibernética.

Igualmente, el Gobierno local invita a que, en la medida de lo posible, la ciudadanía participe en tal iniciativa desde sus hogares y lugares de trabajo en esta misma hora sin hacer uso de la iluminación.

Leer también

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos esta madrugada en la A7 en San Roque

Una persona ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico registr…