Jerez se suma hoy a la celebración del Día Internacional de la Dislexia, de la mano de la Asociación Dislexia Cádiz. El objetivo es hacer visible socialmente esta dificultad del aprendizaje, que está relacionado aproximadamente con cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares. El lema escogido es ‘Un año más #UnidosPorLaDislexia’.

Los edificios del Ayuntamiento de Jerez y de la Delegación de Urbanismo se ‘tiñeron’ de azul turquesa, ayer por la noche, una muestra de apoyo institucional con la que la ciudad se une a grandes capitales, como el caso de Madrid, donde se ha iluminado de este color el Congreso de los Diputados.

Un acto de iluminación conmemorativa

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, que acompañó anoche a los miembros de la Asociación Dislexia Cádiz durante el acto de iluminación conmemorativa, ha subrayado la importancia de acciones como ésta “para dar visibilidad a las dificultades para el aprendizaje y trabajar para su detección precoz”.

Ha añadido que “este colectivo, que preside Lucía Alcántara, está haciendo una gran labor. Sólo hay que recordar el congreso que organizó el pasado mes de septiembre, con los mejores profesionales y expertos, para que los docentes y las familias puedan disponer de la información más actualizada sobre la dislexia, que se deriva de los estudios realizados más recientemente”.

Por su parte, la Asociación Dislexia Cádiz, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha pedido a todos y cada uno de los ciudadanos “que nos ayuden a dar voz a muchos menores, jóvenes y adultos que sufren por tener una dificultad de aprendizaje, no diagnosticada, o no atendida con la suficiente rapidez”.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…