La alcaldesa, Mamen Sánchez y el administrador de la productora Ten Cents Film, Ramón Caravaca, han suscrito un acuerdo de colaboración. Por este acuerdo el Ayuntamiento de Jerez ha cedido las instalaciones del vivero de empresas ubicado en el Parque Empresarial para la instalación del Centro de Operaciones del rodaje de la quinta temporada de la serie internacional británica ‘The Crown’, en toda Andalucía.

Mamen Sánchez ha manifestado que “este convenio responde al objetivo del Ayuntamiento de desarrollar y fomentar la industria cinematográfica en Jerez”,. También ha puesto el acento en el impacto económico que tiene para la ciudad el acuerdo, “con cerca de 300 personas alojadas en Jerez y trabajando para toda Andalucía”.

Jerez, plató cinematográfico

“Desde que recuperamos Jerez Film Office, hemos venido realizando una apuesta firme para promocionar nuestra ciudad como plató cinematográfico, desde el convencimiento  del impacto positivo que esta actividad tiene para la economía local y, concretamente, para el sector turístico”, ha señalado la alcaldesa.

Ha insistido también en que “la vuelta de esta serie internacional a Jerez supone posicionar a Jerez como ciudad de cine, muy capacitada para atender grandes proyectos cinematográficos, gracias a sus infraestructuras y sus atractivos”

Además de convertir el vivero de empresas en las oficinas de producción y centro de procesos de la aclamada serie internacional, Jerez será también localización de esta quinta temporada de la serie biográfica sobre el Reinado de Isabel II del Reino Unido, desde los años 40 a los tiempos modernos. De hecho, el centro histórico, se prepara estos días para acoger el rodaje que también tendrá lugar en el aeropuerto.

En base a este convenio también se atenderán, a través de las distintas delegaciones municipales implicadas, Movilidad, Seguridad, Infraestructuras, coordinadas a través de Jerez Film Office, las necesidades derivadas del rodaje en la ciudad.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…