El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, ha realizado este lunes una visita a diferentes equipamientos culturales de la ciudad para evaluar los daños ocasionados por la reciente DANA en Jerez. La ronda de inspección ha comenzado en los Claustros de Santo Domingo, donde se han detectado filtraciones de agua en las cubiertas, lo que ha generado humedad y concentración de aguas en algunas áreas de este histórico edificio.
Posteriormente, el delegado acudió al Callejón de los Bolos, otro equipamiento cultural, donde en estos últimos días se registró la entrada de agua por las cubiertas, al igual que en la Sala Compañía, donde la situación es similar, con humedades y filtraciones que han afectado varias estancias.
El delegado de Cultura ha señalado que “estamos actuando para minimizar los efectos del temporal en estos espacios fundamentales para acoger con normalidad la celebración de actos y eventos con total seguridad tanto para los profesionales como para los diferentes públicos y usuarios”.
La ronda de inspecciones continuará el martes con la visita a la Biblioteca Municipal de San Telmo, que permanece temporalmente cerrada debido a los efectos del temporal. Esta nueva jornada de supervisión permitirá identificar posibles daños adicionales y planificar intervenciones rápidas y efectivas para restablecer la normalidad en estos servicios.
Por último, Francisco Zurita ha declarado que “es prioritario actuar con agilidad para garantizar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos y proteger el acceso a la cultura. Estas instalaciones deben estar en condiciones óptimas y, desde el Ayuntamiento de Jerez, haremos todo lo necesario para que así sea”. La visita del delegado refuerza el compromiso municipal de atender, proteger y conservar el patrimonio cultural de la ciudad, especialmente en situaciones de emergencia climática como la actual.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel
Interceptada en Chiclana una furgoneta con 4.800 litros de gasolina para abastecer a narcolanchas