El-ayuntamiento-de-Jerez-no-subirá-los-impuestos-en-2022

El ayuntamiento de Jerez tiene claro que, a pesar de la crisis económica que azotan al país, salvo ligeras variaciones en determinados tributos, sumará el octavo año consecutivo con los principales impuestos congelados. Es el caso del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) o el de circulación (IVTM), entre otros. Es la decisión tomada y anunciada por la delegada de Economía, Laura Álvarez.

En la visita a las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, en la calle Juana de Dios Lacoste, , Laura Álvarez, señaló que ahora “no es el momento” para tramitar cualquier tipo de incremento impositivo a la ciudadanía y empresas. Fue muy clara al asegurar que “este gobierno no está trabajando ni en una actualización ni en una subida de los impuestos municipales” porque “no es el momento de subirlos teniendo en cuenta la situación económica tan dura que estamos viviendo en España y en Europa”.

Consistorio Infrafinaciado

El consistorio jerezano continuará congelando los tributos municipales, a pesar de que su compromiso con el Ministerio de Hacienda de ir aplicando el IPC (Índice de Precios al Consumo) cada año, tal y como se deben recoger en las ordenanzas fiscales y como está recogido en el plan de ajuste municipal. Este documento establece medidas para ampliar los ingresos y reducir los gastos municipales.

Una medida que se estudia y con el que “se está haciendo un trabajo tranquilo pero riguroso” es el de la reforma del Callejero Fiscal. Aquí se calculan otro tipo de casas vinculadas a actividades económicas como la instalación de kioskos, vallas o la colocación de andamios.

La responsable de economía del Ayuntamiento de Jerez denunció también la situación que viven algunos consistorios como el jerezano, “infrafinaciados”, si se compara con otros municipios. Se buscan, por tanto, medidas que otorguen una solución definitiva a la situación económica-financiera del Ayuntamiento.

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…