Jerez se ha convertido durante la jornada del día 5 de enero en la ciudad de la ilusión para los miles de niños y adultos que se han acercado hasta alguno de los diez puntos o estancias habilitadas para las visitas a los Reyes Magos: Centro Rosa Roige, polideportivo Ruíz Mateos, Centro de San José Obrero, Edificio Jerez 2002, Centro Blas Infante, polideportivos Kiko Narváez y Vega Veguita, Sala Paúl, Alcázar y Centro de Mayores de la Zona Sur.

Todo ello bajo una atmósfera navideña, marcada por el buen ambiente y el respeto a la convivencia, en un contexto definido por el cumplimiento de las medidas anti-COVID-19.

Se trata, por tanto, de un jornada vivida de manera muy positiva y especial, que ha contado con la implicación de la Asociación de Reyes Magos, personal municipal, los Cuerpos de Seguridad integrantes del CECOP, y de las familias jerezanas que han contribuido al normal desarrollo de las visitas.

El personal encargado del control de acceso a cada uno de estos lugares ha destacado la inestimable colaboración de las familias que han respetado escrupulosamente todas las medidas anti-COVID-19 que se han tomado y el respeto que han tenido las personas adultas que han sabido entender que se trata de actos pensados exclusivamente para los más pequeños y que han respetado e incluso avivado la ilusión infantil de este mágico día.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, al igual que el delegado de Fiestas y Seguridad, Rubén Pérez, y otros miembros del Gobierno, ha visitado hoy las estancias reales donde se están desarrollando los encuentros de los Reyes Magos con la ciudadanía jerezana para conocer de primera mano la impresión de Sus Majestades sobre el desarrollo de una jornada que ha posibilitado la interacción con los niños y niñas a lo largo de uno de los días del año más esperados.

La regidora jerezana ha agradecido tanto a la Asociación de Reyes Magos, como a los profesionales y personal técnico encargado del normal funcionamiento en cada una de las estancias habilitadas, y a las familias jerezanas su contribución.

Especialmente en el respeto a los horarios de las visita ya que las instalaciones permanecen abiertas de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, lo que requiere llegar a la hora exacta que se ha asignado para evitar las aglomeraciones y para garantizar que la visita se pueda realizar con la máxima seguridad.

Por su parte, el delegado, Rubén Pérez Carvajal ha destacado el respeto que han tenido las personas adultas que han sabido entender que se trata de actos pensados exclusivamente para los más pequeños y que han respetado e incluso avivado la ilusión infantil de este mágico día.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…