Jerez-y-Cádiz-suman-esfuerzos-mutuos-por-la-capitalidad-cultural-de-2031

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha sido recibida en el ayuntamiento de Cádiz por el alcalde José María González, ‘Kichi’ en una reunión que tiene como telón de fondo e ingrediente principal el apoyo de Jerez en su carrera hacia la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031. Pero también el apoyo de Jerez a la ciudad de Cádiz que aspira a celebrar el X Congreso de la Lengua en 2025, año decisivo y marcado en rojo por ambas ciudades.

Jerez sigue sumando esfuerzos y por primera vez en la historia, el máximo mandatario de la ciudad jerezana, visita al alcalde de Cádiz como reconocía el edil gaditano: “Yo tengo 45 años y no recuerdo una visita de un alcalde o alcaldesa de Jerez a la ciudad de Cádiz. Por tanto estamos en unas fechas señaladas, espero que sea el comienzo de muchas visitas conjuntas mutuas porque eso querrá decir que estamos trabajando de manera conjunta y que cuando se hace en la provincia, funciona”.

Apoyo mutuo por objetivos culturales

Jerez apoya claramente la candidatura de Cádiz para celebrar el X Congreso de la Lengua Española en 2025 y también se formalizará el apoyo de la Cádiz a Jerez para que sea Capitalidad Europea de la Cultura en 2031. Ambos ediles han formado una alianza única en un apoyo mutuo de dos ciudades punteras en la provincia de Cádiz que suman esfuerzos para dos hitos muy importantes para la provincia.

Mamen Sánchez dio las gracias al alcalde de Cádiz por el trabajo de la ciudad y el esfuerzo sinergias conjuntas. “Lo más importante de todo es que 2025 es una fecha importante porque Cádiz puede celebrar el Congreso de la Lengua pero también en ese año se decidirá quién será Capital Europea de la Cultura en 2031“. La mandataria de Jerez reconoció que “tenemos retos culturales compartidos y hay que encontrar formas de crear sinergias, de ser dos ciudades importantes, muy cercanas y complementarnos”.

Sinergias conjuntas para crecer

Mámen Sánchez destacó “el potencial que tienen estas dos ciudades y con la fuerza de un objetivo común, por la mejora y para buscar la prosperidad, tenemos unos retos por delante por conseguir, pero también por trabajar”. Esto, dijo, “se trata de establecer unas bases de colaboración permanente porque la situación lo requiere”. Y añadió que “yo me alegro mucho cuando las ciudades del entorno consiguen cosas y sé que las otras ciudades del entorno se alegran cuando Jerez consigue cosas y les va bien y entre todos tenemos que trabajar por un camino común, unidos por la cultura, la lengua y significa mucho más”. Cádiz y Jerez, unidos por la lengua y por un objetivo común.

Leer también

La Junta obliga a presentar certificado Covid, PCR o antígenos para entrar en discotecas

Foto: Jóvenes brindando …