album-art

Joao Felix acalla las ilusiones del Cádiz CF (0-1)

Los resultados de la campaña habían acompañado y el Cádiz quería aprovecharlo ante un FC Barcelona con la autoestima alta tras la victoria europea del pasado miércoles frente al PSG. Los de Mauricio Pellegrino, conscientes de la importancia que alcanzan los encuentros en el Nuevo Mirandilla, buscaban sorprender a los blaugranas.

El técnico amarillo realizó dos modificaciones en el once. Ousou entró por Fali y Álex Fernández sustituyó al lesionado Kouamé. Por su parte, los de Xavi Hernández presentaron una alineación con muchas rotaciones y con la firme de intención de dar refresco a las piezas que deben ser importantes en la vuelta de cuartos de la Champions League.

Joao Felix, una acrobacia hacia la red

El Cádiz CF comenzó con valentía el choque, atreviéndose con una presión alta que agobiara la salida de balón culé. La primera ocasión clara vino, de hecho, por parte de los amarillos, cuando Javi Hernández recibió un pase tras una buena jugada de Robert Navarro y estrelló su disparo en los guantes de Ter Stegen. El enérgico inicio amarillo se fue diluyendo con el paso de los minutos, y el Barcelona comenzó a controlar el encuentro.

Fue en el minuto 37 cuando Joao Felix, con un remate de chilena ante la pasiva resistencia de los defensores del Cádiz, anotaba el único tanto del encuentro. El Barça pisaba el acelerador y en el 43 Víctor Chust se disfrazó de héroe evitando el gol de Fermín López sobre la línea con Ledesma ya superado.

En busca del empate con más corazón que ideas

El Cádiz volvía tras el descanso con fuerza, y Juanmi encontraba la red de Ter Stegen en el 53. El de Coín aprovechaba el centro de Iza, aunque lo hacía en posición antirreglamentaria. Llegaban los peores momentos del cuadro de Pellegrino en el partido. El técnico argentino tardó en reaccionar a los cambios que propuso Xavi, y el Barcelona se hizo con el control.

No fue hasta el tramo final cuando los amarillos volvieron a intentarlo, aunque con más corazón que ideas. La mejor ocasión fue para Diadie Sammasekou. El africano lanzó un trallazo desde lejos que tuvo una felina estirada de Ter Stegen como respuesta para evitar el empate. Con esta derrota, el Cádiz desaprovecha la oportunidad de recortarle puntos a la permanencia tras los resultados del Celta, Rayo y Mallorca.

Comparte esta noticia
Ir al contenido