El Campeonato de España de Superbike, se cerró ayer domingo con un programa de 6 carreras a lo largo del día, el colofón a esta cuarta cita de la temporada en la que Jordi Torres volvía a repetir triunfo en SBK.

Oscar Gutiérrez se coronó también en Supersport, mientras Máximo Martínez (Moto4), Raúl Pérez (SBK Junior) y David Real (Pre Moto3), resultaron vencedores en cada una de sus respectivas categorías.

Acompañados por una mañana soleada de temperaturas suaves, ayer se daba inicio a la jornada con la categoría de Moto4, primera carrera del programa de hoy e única que contó con dos carreras a lo largo de la jornada, tres en total durante el fin de semana.

Tras la salida, se forma un compacto grupo con todos los favoritos del que pronto emerge Máximo Martínez, que no quiso saber nada de lucha en grupo y comenzó a girar en un ritmo demoledor que nadie fue capaz de seguir. Dejando que por detrás se pelearan por las restantes plazas del pódium, siendo Pol Sola segundo clasificado al aprovechar un pequeño hueco que abrió con el resto que le daba la tranquilidad del cajón.

Mientras, el piloto sevillano (Écija) José Manuel Osuna, del equipo del circuito ‘Jerez Andalucía Motor Talent,’ conseguía controlar y encabezar el pelotón en los instantes finales para asegurarse la tercera plaza del pódium, primero de la temporada para piloto y equipo.

En la segunda carrera, de nuevo lucha fratricida por el liderato en un extenso grupo de 12 pilotos del que de nuevo salía victorioso Máximo Martínez, siendo esta vez, Brian Uriarte segundo, mientras de nuevo José Manuel Osuna, repetía cajón en tercer lugar.

La categoría reina, Superbike, ofreció de nuevo un bonito duelo entre los mismos protagonistas de la carrera del sábado. Carmelo Morales y Jordi Torres que, marcando tiempos de 1.41. lograban abrir hueco con respecto al resto. Román Ramos, también en el mismo segundo, trataba de recuperar los metros de ventaja con el objetivo de disputarles a ambos la victoria, pero justo cuando más cerca estaba de conseguirlo, la pérdida de tiempo al sobrepasar a algunos doblados a mitad de carrera, le impedía su objetivo, teniéndose que conformar con mantener la tercera plaza del pódium que a la postre le servía para continuar líder tras Jerez.

Por delante, a falta de 5 vueltas, Jordi Torres (Honda) adelantaba a Carmelo Morales (Yamaha) comenzando desde ese instante a abrir un pequeño hueco con respecto al de Yamaha para entrar por línea de meta como vencedor, logrando de esta forma el doblete en el fin de semana y la segunda victoria para la marca del Ala Dorada.

Por su parte, Ivo Lopes repetía victoria en su caso en la categoría de Open 1000. En Supersport, Oscar Gutiérrez afianza su liderato de la categoría al conquistar una nueva victoria (6ª de la temporada) y se despide de Jerez ampliando su ventaja en la general.

En la jornada de ayer tampoco dio opción al resto, tomando el liderato desde que se apagó el semáforo rojo y no dejándolo hasta recibir la bandera ajedrezada. Por su parte, Kyle David Smith repetía en el segundo cajón del podio, mientras Borja Gómez lograba la tercera plaza

Por último, David Real, repetía victoria en la categoría de Pre Moto3 sumando 25 puntos más. Por su parte, César Parrilla lograba el triunfo en la categoría de Promo3. 

Doble podio en tercer lugar para José Manuel Osuna, piloto del “Jerez Andalucia Motor Talent” en Moto4. El piloto de Écija, José Manuel Osuna, integrante de la escuadra del circuito, ‘Jerez Andalucía Motor Talent’ conseguía hoy en ‘casa’ el mejor resultado de la temporada al subir al podio en tercer lugar en las dos carreras que de la categoría de Moto4.

El piloto sevillano señalaba lo siguiente: “La verdad es que ha sido un fin de semana bastante complicado ya que el primer día no encontrábamos el feeling ni con la pista ni con la moto, mientras el segundo día fue bastante bien“.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…