Jorge-Lorenzo-MotoGP

El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, será nombrado al Salón de la Fama en el Circuito de Jeréz. El balear será nombrado el sábado 30 de abril como Leyenda del Mundial de Motociclismo.

El trazado de Jérez es uno más que especial para Lorenzo, pues fue ahí donde debutó a los 15 años y la última curva del recorrido lleva su nombre. Alejado del mundo del motociclismo desde el 2019, presume 47 carreras ganadas en MotoGP; además de dos títulos consecutivos en la categoría de 250cc (2006 y 2007); y tres de MotoGP (2010, 2012 y 2015).

Debido a la pandemia el acto se había retrasado por dos años, hasta este fin de semana, cuando el público regrese al Gran Premio de España para recibir a uno de los deportistas más exitosos y laureados de los últimos tiempos. La ceremonia será el sábado 30 de mayo a las 18:00 horas sobre en el trazado gaditano.

Su última experiencia en el mundo de las motos fue un tanto decepcionante al estar una temporada en el Repsol Honda, junto a Marc Márquez, pues después, a los 32 años dijo adiós.

Share