El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Jorge Vázquez, ha asistido a la entrega de premios de la GWA Wingfoil World Cup 2022 en la localidad de Tarifa, donde se ha celebrado la tercera edición de la Tarifa Wing Pro. “Se trata de una prueba de primer nivel, que vuelve a situar a la provincia de Cádiz en el panorama internacional, no ya solo a nivel deportivo, también en el ámbito del turismo, colocando la marca Andalucía como uno de los referente mundiales”, ha señalado Vázquez, quien además ha destacado que la Junta de Andalucía “sigue apostando por este tipo de eventos” que muestran la gran riqueza que atesora la provincia y la amplia oferta que se le brinda a los ciudadanos.

El máximo responsable en la provincia de Turismo, Cultura y Deporte felicitó a los ganadores de esta penúltima prueba del campeonato mundial, y compartió la entrega de trofeos con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, así como los integrantes del club promotor de este evento deportivo, ‘Levante Fuerte Tarifa’. Igualmente, el delegado territorial aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores de la III Tarifa Wing Pro, no ya solo por el éxito de participantes, también por su implicación para que no faltaran detalles y todo se desarrollara con total normalidad.

Liderato de Xavi Corr

La Tarifa Wing Pro se cierra con el liderato del español Xavi Corr, seguido de Malo Guenole y Camille Bouyer en tercer lugar. En categoría femenina, la prueba estuvo dominada por la checa Paula Novotona, seguida de la española Nia Suardiaz, mientras que el tercer puesto fue para la holandesa Bowien Var der Linden.

La prueba ha supuesto un escaparate mundial de la provincia y, en particular de la localidad de Tarifa, desde el pasado 12 de octubre, día que arrancó esta cita de los deportes de viento y deslizamiento en la playa de Valdevaqueros. Una apuesta que confirma el relevo generacional de esta disciplina deportiva y la implicación de la Junta de Andalucía en eventos de este tipo que ponen en valor la riqueza deportiva, turística y cultural de la provincia de Cádiz.