album-art

Jornada en la UNED de Cádiz para estrechar lazos en España y Rumanía

Con motivo del Día Nacional de Rumanía, que se celebra el 1 de diciembre, y del título de Capital Europea de la Cultura 2023 que ostenta Timișoara, una ciudad multicultural situada en el oeste de Rumanía, se organiza en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz una jornada para profundizar los vínculos históricos, diplomáticos y culturales entre Rumanía y España.

Se trata de una actividad gratuita que se va a llevar a cabo este jueves 23 de noviembre, aunque la asistencia puede ser tanto presencial –en el centro de la UNED en la plaza de San Antonio, de Cádiz- como online. El horario previsto es de 17:00 a 20:00 horas.

Los ponentes de la jornada: Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum (adscrito a la UCA); Fernando Estrella Ruiz, cónsul honorario de Rumanía en Cádiz; María Floarea Pop, directoradel Instituto Cultural Rumano; y Mihaela Delia Cristea, profesora de Lengua Española de la Universidad de Sevilla. La dirección del programa corre a cargo de la profesora  de Historia de la UNED de Cádiz, Mili Jiménez Melero.

Asimismo, los objetivos de la jornada son destacar los profundos lazos históricos, diplomáticos y culturales entre España y Rumanía; promover la importancia de la Capital Europea de la Cultura para el conocimiento de la diversidad europea; y estrechar vínculos académicos, diplomáticos y culturales entre instituciones de los dos países.

Por último, toda la información relativa a esta iniciativa académica se puede consultar en la página web del Centro Asociado de la UNED en Cádiz: https://extension.uned.es/actividad/32971&codigo=JER

Comparte esta noticia
Ir al contenido