Cádiz está viviendo una situación critica con el tema del coronavirus, esta semana ha sido la peor para la provincia en cuanto al tema de la pandemia. Una semana para el olvido que empezó el lunes 11 de enero cuando la provincia alcanzó los casi mil contagiados por COVID-19. No obstante, el martes 12 de enero hubo una bajada significativa, pero el miércoles 13 los contagios se dispararon a los más de 1200 infectados imponiendo un nuevo récord para la región gaditana de positivos por coronavirus desde marzo del año pasado.

Son ya 39.316 gaditanos que se han enfermado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Estas cifras afirman la llegada de la tercera ola a la región de Cádiz y hace pensar que su incidencia podría seguir incrementando en los próximos días. La tasa de contagios se ha elevado hasta los 541.5 positivos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de mortalidad de la provincia también ha ido en aumento constante y lamentablemente no deja de bajar, en las últimas 24 horas se han tenido que lamentar 8 nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 en Cádiz. La región contabiliza un total de 637 personas que han muerto por el virus desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales gaditanos se mantienen con un número de pacientes considerables, en un día han tenido que ingresar siete personas que padecen de la COVID-19. Se contabiliza a día de hoy un total de 366 hospitalizados en los distintos centros de salud de la provincia, 55 personas se mantienen en la UCI.

El número de curados también se sigue elevando, en las últimas horas 80 gaditanos han abandonado los hospitales y con ello se contabiliza un total de 27.849 curados de la COVID-19 desde marzo pasado.

Estas cifras se dan unas horas antes de que la Junta de Andalucía, a través de su presidente Juanma Moreno de a conocer las nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia en toda la Comunidad Autónoma.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…