El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y alumnas del IES La Granja y del IIS Cassata Gatappone, de la localidad italiana de Gubbio, que participan en un Proyecto Erasmus+ en torno a las similitudes y diferencias culturales entre ambas regiones.
José Ángel Aparicio ha dado la bienvenida a la ciudad y al Ayuntamiento a los estudiantes y ha acompañado a todo el grupo en un recorrido por las dependencias más representativas del edificio. En el transcurso de la visita ha explicado el funcionamiento del Pleno municipal, los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la historia del edificio de calle Consistorio y algunos detalles sobre la historia y la singularidad de Jerez.
En el marco de este Proyecto Erasmus+, el alumnado participante ha realizado una actividad de intercambio cultural. Los estudiantes jerezanos estuvieron en Gubbio en el mes de octubre y este mes de febrero el alumnado italiano ha realizado su visita a Jerez. Se trata de la segunda edición de esta actividad de intercambio que organiza el IES La Granja, en coordinación con el IIS Cassata Gatappone. En esta ocasión, han visitado Jerez 14 alumnos y alumnas italianos que han podido conocer la ciudad, a través de diversas actividades, por ejemplo una visita al Conjunto Monumental del Alcázar. Igualmente, han tenido la oportunidad de conocer otras localidades como Córdoba y Sevilla.
Según la coordinadora del Proyecto Erasmus+ en el IES La Granja, Eva Lozano, a los alumnos y alumnas de Italia les han sorprendido especialmente los vestigios del arte musulmán que forman parte del patrimonio histórico y artístico de Jerez y de las localidades que han visitado.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025