José Loaiza

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves varios nombramientos. Entre ellos, de José Loaiza como nuevo director del Instituto Andaluz de Administración Pública. El ex alcalde de San Fernando y ex presidente de Diputación, entre otros cargos, pasará a depender de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, según ha informado la administración autonómica.

Nacido en Cádiz, abogado, es licenciado en Derecho y Experto en Protección de Datos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Militar de Carrera, escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra en situación de reserva procedente de reserva transitoria. Ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y concejal de Urbanismo, alcalde de San Fernando (2011-2015), presidente de la Diputación Provincial de Cádiz (2011-2015), y Diputado en el Parlamento Andalucía en la VIII Legislatura (2008-2011).

Además, ha pertenecido al Consejo de Administración de Unicaja (2001-2011) y ha sido presidente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), vocal del Consejo de Administración Eléctrica de Cádiz, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, presidente de la Fundación de Cultura de la Provincia de Cádiz, presidente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz (Epicsa), presidente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Provincia de Cádiz. presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz (IEDT), presidente de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP, vocal del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, presidente rotatoria de la Red “Si Tous les Ports Du Monde”, vocal del Consejo Rector del Consorcio Las Aletas y vocal en el Pleno de Zona Franca de Cádiz en representación de la Diputación de Cádiz.